Resolución organizacional número 0169-2015 de 2015, por la cual se redistribuye la Planta Temporal de Empleos de la Contraloría General de la República creada para el fortalecimiento vigilancia y control del Sistema General de Regalías, se reorganiza la conformación de los grupos internos de trabajo y se determinan las actividades y responsabilidades de los mismos y se asignan unos funcionarios de apoyo
Emisor | Varios - Contraloría General de la República |
Número de Boletín | 49422 |
El Contralor General de la República, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por el artículo 3º del Decreto-ley 1539 de 2012, el artículo 35 numeral 4 del Decreto-ley 267 de 2000 y el artículo 4º del Decreto-ley 271 de 2000 y el artículo 39 de la Ley 1744 de 2014, y
CONSIDERANDO:
Que el artículo 152 de la ley 1530 de 2012, establece "Vigilancia y control fiscales. En desarrollo de sus funciones constitucionales, la Contraloría General de la República ejercerá la vigilancia y el control fiscales sobre los recursos del Sistema General de Regalías. Con el fin de alcanzar una mayor eficacia de esta función, el Sistema de Monitoreo, Seguimiento, Control y Evaluación incorporará las metodologías y procedimientos que se requieran para proveer información pertinente a la Contraloría General de la República, en los términos que señale el reglamento. Parágrafo 1º. De conformidad con lo dispuesto en el numeral 10 del artículo 150 de la Constitución Política, revístese al Presidente de la República de precisas facultades extraordinarias para que, en el término hasta de seis (6) meses, contados a partir de la entrada en vigencia de la presente ley, expida normas con fuerza de ley para crear los empleos en la Contraloría General de la República que sean necesarios para fortalecer la labor de vigilancia y el control fiscales de los recursos del Sistema General de Regalías. Parágrafo 2º. Para garantizar el adecuado ejercicio de las funciones de que trata el presente artículo, los gastos que se generan en virtud de lo previsto en el parágrafo anterior y de los contratos que se celebren para el fortalecimiento institucional de la Contraloría General destinado a la correcta vigilancia y control fiscales de los recursos del Sistema General de Regalías, se financiarán exclusivamente con cargo a los recursos previstos en el artículo 103 de la presente ley";
Que el Decreto-ley 1539 del 17 de julio de 2012, expedido en desarrollo de las facultades extraordinarias contempladas en el parágrafo 1º del artículo 152 de la Ley 1530 de 2012 estableció la planta temporal de empleos en la Contraloría General de la República;
Que los empleos de carácter temporal de la planta de personal de la Contraloría General de la República, creados por el artículo 1º del Decreto-ley 1539 del 17 de julio de 2012, han de sujetarse al sistema de nomenclatura y clasificación de los ya existentes definidos en los Decretos-ley 267 y 269 de 2000;
Que el artículo 39 de la Ley 1744 de 2014 establece que: "... Los empleos temporales de la planta de personal requerida para el cumplimiento de las funciones de la Contraloría General de la República, son de libre nombramiento y remoción, independientemente del nivel y dependencia a los cuales pertenezcan. Por tanto, no se sujetarán a las disposiciones previstas en la Ley 909 de 2004.
En las condiciones establecidas en el inciso anterior, se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2016, los empleos de carácter temporal en la planta de la Contraloría General de la República, creados mediante Decreto-ley 1539 de 2012...";
Que mediante la Resolución Organizacional número 016 de 2014 se redistribuyó la planta temporal de empleos de la Contraloría General de la República, se reorganizó la conformación de los Grupos Internos de Trabajo y se determinaron los propósitos, actividades y responsabilidades de quienes los integran;
Que mediante la Resolución Organizacional número 040 del 2014 se modificó parcialmente la Resolución Organizacional número 0016-2014 del 5 de junio de 2014;
Que el artículo 27 del Decreto-ley 267 de 2000 dispone que "... El Contralor General de la República, mediante acto administrativo, podrá delegarfunciones generales o específicas del ejercicio de la vigilancia y del control fiscal, así como las atribuidas a la Contraloría General de la República por las que deba responder, con excepción de los casos de que trata el artículo 29 del presente decreto. Esta delegación podrá hacerse en los servidores públicos de los niveles directivo y asesor de la Contraloría General de la República...". En consonancia con lo anterior, el inciso 1º del artículo 152 de la Ley 1530 de 2012 hace énfasis en las atribuciones de vigilancia y control fiscal de los recursos que integran el Sistema General de Regalías, como elemento esencial para fortalecer las funciones de dicho Órgano de Control;
Que el artículo 4º del Decreto-ley 271 de 2000 faculta al Contralor General de la República para crear y organizar Grupos Internos de Trabajo con el fin de atender las necesidades del servicio y cumplir con eficacia y eficiencia los objetivos, políticas, programas y proyectos de la Entidad;
Que de acuerdo a la necesidad de redistribuir los empleos de la planta temporal de la Contraloría General de la República, en aras de optimizar la labor de vigilancia y control de los recursos del Sistema General de Regalías y cubrir las necesidades del servicio que demandan las dependencias de la planta regular, estima conveniente realizar una nueva distribución de la planta temporal de empleos de la Contraloría General de la República, así como reorganizar la conformación de los Grupos Internos de Trabajo y determinar los propósitos, actividades y responsabilidades de quienes los integran;
En mérito de lo expuesto,
RESUELVE: TÍTULO I
PARTE GENERAL CAPÍTULO I
Distribución general de la planta temporal de empleos de la Contraloría General de la República
2012 y prorrogada su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, mediante el artículo 39 de la Ley 1744 de 2014, para el fortalecimiento de la vigilancia y el control fiscal de los recursos del Sistema General de Regalías y provenientes de regalías; reorganizar la conformación de los grupos internos de trabajo, con la determinación de las actividades y responsabilidades de quienes los integran; y asignar funcionarios de apoyo a algunas dependencias de la Entidad.
NIVEL CENTRAL
Nivel | Grado | Denominación | Nº Cargos |
DIRECTIVO | 4 | CONTRALOR DELEGADO INTERSECTORIAL | 30 |
ASESOR | 2 | ASESOR DE DESPACHO | 4 |
1 | ASESOR DE GESTIÓN | 4 | |
EJECUTIVO | 3 | COORDINADOR DE GESTIÓN | 6 |
PROFESIONAL | 4 | PROFESIONAL ESPECIALIZADO | 40 |
3 | PROFESIONAL ESPECIALIZADO | 39 | |
2 | PROFESIONAL UNIVERSITARIO | 32 | |
1 | PROFESIONAL UNIVERSITARIO | 22 | |
TÉCNICO | 1 | TECNÓLOGO | 2 |
ASISTENCIAL | 6 | SECRETARIA EJECUTIVA | 3 |
4 | SECRETARIA | 2 | |
3 | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | 3 | |
SUBTOTAL | 187 | ||
NIVEL DESCONCENTRADO | |||
Nivel | Grado | Denominación | Nº Cargos |
ASESOR | 1 | ASESOR DE GESTIÓN | 2 |
PROFESIONAL | 4 | PROFESIONAL ESPECIALIZADO | 86 |
3 | PROFESIONAL ESPECIALIZADO | 43 | |
2 | PROFESIONAL UNIVERSITARIO | 11 | |
1 | PROFESIONAL UNIVERSITARIO | 5 | |
AUXILIAR | 3 | AUXILIAR ADMINISTRATIVO | 1 |
SUBTOTAL | 148 | ||
TOTAL | 335 |
3.1 NIVEL CENTRAL
3.1.1 UNIDAD DE INVESTIGACIONES ESPECIALES CONTRA LA CORRUPCIÓN - DESPACHO DEL CONTRALOR GENERAL
-
GRUPO INTERNO DE TRABAJO PARA EL CONOCIMIENTO Y TRÁMITE DE LOS PROCESOS RESPONSABILIDAD FISCAL RELACIONADOS CON EL SISTEMA
GENERAL DE REGALÍAS
3.1.2 DESPACHO DEL VICECONTRALOR
-
GRUPO INTERNO DE TRABAJO PARA EL EJERCICIO DE LA VIGILANCIA Y DEL CONTROL FISCAL MICRO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS.
-
GRUPO INTERNO DE TRABAJO PARA EL EJERCICIO DE LA VIGILANCIA Y DEL CONTROL FISCAL MACRO DEL SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS.
Parágrafo 1º. Los funcionarios que integran la planta temporal de la Contraloría General de la República y que conforman los grupos internos de trabajo establecidos en la presente resolución, actuarán de manera coordinada y articulada con las dependencias a las cuales quedan adscritos.
4.1 GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
4.2 GERENCIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
4.3 OFICINA JURÍDICA
4.4 OFICINA DE COMUNICACIONES 4.5. OFICINA DE PLANEACIÓN
4.6 UNIDAD DE RELACIONES TÉCNICAS CON EL CONGRESO
4.7 CONTRALORÍA DELEGADA PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA
4.8 CONTRALORÍA DELEGADA PARA ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS
CONFORMACIÓN, PROPÓSITO, ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES
DE LOS GRUPOS INTERNOS DE TRABAJO CAPÍTULO I
Grupo Interno de...
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