Resolución organizacional número ogz-0309- de 2015, por la cual se modifica el Manual de Funciones establecido en la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013- Manual Específico de funciones y de competencias laborales de los empleos públicos de la planta global Contraloría General de la República - 2 de Octubre de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 584036698

Resolución organizacional número ogz-0309- de 2015, por la cual se modifica el Manual de Funciones establecido en la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013- Manual Específico de funciones y de competencias laborales de los empleos públicos de la planta global Contraloría General de la República

EmisorVarios - Contraloría General de la República
Número de Boletín49653

El Contralor General de la República (e), en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las contenidas en el numeral 4 del artículo 35 del Decreto-ley 267 de 2000 y en el artículo 7º del Decreto-ley 269 de 2000 y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política de Colombia de 1991, señala: "No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento".

Que el artículo 7º del Decreto-ley 269 de 2000 establece: "El Contralor General de la República expedirá el Manual de Funciones y Requisitos Específicos para cada uno de los empleos teniendo en cuenta la naturaleza de las dependencias, los procesos y los procedimientos que deben ejecutarse para el cumplimiento eficiente, eficaz y efectivo de la misión y objetivos de la Contraloría General de la República".

Que el Decreto número 271 de 2000, estableció la planta de personal de la Contraloría General de la República.

Que el artículo 10 del Decreto-ley 269 de 2000, establece: "Disciplinas académicas. Para el ejercicio de los empleos que exijan como requisito el título o la aprobación de estudios en educación superior en cualquier modalidad, el Manual de Funciones y Requisito Específicos determinará las disciplinas académicas teniendo en cuenta los procesos y la naturaleza de las funciones del empleo o el área de desempeño. En todo caso los estudios que se exijan deben pertenecer a una misma disciplina académica".

Que mediante la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013 se estableció el Manual Específico de funciones y de competencias laborales de los empleos públicos de la planta global de la Contraloría General de la República.

Que para asegurar la debida atención de los temas que son competencia de las dependencias, es necesario incluir las funciones para los cargos de profesional universitario, nivel profesional, grado 01 y grado 02, perfil ingeniero de sistemas en:

Despacho del Contralor General

Secretaría Privada.

Oficina Jurídica.

Oficina de Control Interno.

Oficina de Control Disciplinario.

Oficina de Comunicaciones y Publicaciones.

Despacho del Vicecontralor.

Oficina de Planeación.

Oficina de Capacitación, Producción de Tecnología y Cooperación Técnica Internacional.

Contraloría Delegada para el Sector Agropecuario.

Dirección de Vigilancia Fiscal.

Dirección de Estudios Sectoriales.

Contraloría Delegada para el sector Minas y Energía.

Dirección de Vigilancia Fiscal

Dirección de Estudios Sectoriales

Contraloría Delegada para el sector Social.

Dirección de Vigilancia Fiscal.

Dirección de Estudios Sectoriales.

Contraloría Delegada para el sector de Infraestructura Física y Telecomunicaciones, Comercio Exterior y Desarrollo Regional.

Dirección de Vigilancia Fiscal.

Dirección de Estudios Sectoriales.

Contraloría Delegada para la Gestión Pública e Instituciones Financieras. Dirección de Vigilancia Fiscal. Dirección de Estudios Sectoriales.

Contraloría Delegada para el sector Defensa, Justicia y Seguridad.

Dirección de Vigilancia Fiscal.

Dirección de Estudios Sectoriales.

Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana.

Dirección de Atención Ciudadana.

Dirección de Promoción y Desarrollo del Control Ciudadano. Contraloría Delegada para el Medio Ambiente. Dirección de Vigilancia Fiscal. Dirección de Estudios Sectoriales

Contraloría Delegada para Investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva.

Dirección de Investigaciones Fiscales.

Dirección de Juicios Fiscales.

Dirección de Jurisdicción Coactiva.

Contraloría Delegada para Economía y Finanzas Públicas

Dirección de Estudios Macroeconómicos.

Dirección de Cuentas y Estadísticas Fiscales.

Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción

Unidad de Cooperación Nacional e Internacional de Prevención, Investigación e Incautación de Bienes

Unidad de Apoyo Técnico al Congreso

Unidad de Seguridad y Aseguramiento Tecnológico e Informático

Gerencias Departamentales Colegiadas y sus Grupos correspondientes.

Que se requiere modificar el Manual de Funciones y de competencias laborales de los empleos públicos de la planta global de la Contraloría General de la República establecido en la Resolución Reglamentaria número 0216 del 11 de marzo de 2013, en el sentido de establecer funciones para los cargos de profesional universitario, nivel profesional, grado 01 y grado 02, perfil ingeniero de sistemas en las diferentes dependencias de la Contraloría General de la República.

En mérito de lo expuesto;

RESUELVE:

Artículo 1º Modificar el Manual de Funciones establecido en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR