Resolución número 354 de 2013, por medio de la cual se convoca a concurso abierto de mérito para proveer dos (2) empleos vacantes de docentes en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, La Guajira - Convocatoria número 002 de 2013 - 14 de Noviembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 476264266

Resolución número 354 de 2013, por medio de la cual se convoca a concurso abierto de mérito para proveer dos (2) empleos vacantes de docentes en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, La Guajira - Convocatoria número 002 de 2013

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, Guajira
Número de Boletín48974

El Rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, La Guajira, en uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por los Acuerdos 005 y 010 de 2010, y

CONSIDERANDO:

Que realizado el proceso del concurso abierto de mérito para proveer los empleos vacantes de docentes en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, La Guajira - Convocatoria número 001 de 2013; según Resolución número 246 de 26 de agosto de 2013 y la ampliación de la convocatoria concurso abierto de mérito para proveer los empleos vacantes de docentes en el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, La Guajira - Convocatoria número 001 de 2013; de los perfiles que no cumplieron con el lleno de los requisitos, según Resolución 284 de septiembre de 2013.

Que según Resolución número 314 de octubre de 2013; se declara desierta la convocatoria de concurso abierto de mérito pata proveer los empleos vacantes de docente en los perfiles de Ingeniero Industrial y Licenciado en Idiomas.

Que existe la necesidad académica de proveer en la planta docente de acuerdo al Acta número 03 del 3 de julio de 2013, producto de la reunión realizada con los responsables de las diferentes unidades académicas, con relación a la oferta requerida por la institución en materia académica y lo expuesto en el estudio técnico aprobado.

Que en las Unidades de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias Económicas y Administrativas se necesitan los perfiles de Ingeniero Industrial y Licenciado en Idiomas, para proveer plaza de docentes de tiempo completo y medio tiempo.

Que el Acuerdo 005 de junio de 2010 (Estatuto Docente), consagra en el Capítulo II, el procedimiento para proveer y nombrar los docentes al interior de la Institución.

Que conforme a las disposiciones citadas el Rector debe dar previo aviso a la convocatoria y dar inicio del proceso concursal.

Por lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Convóquese la apertura de un concurso abierto de méritos para proveer dos (2) cargos de planta docente, ubicados en las siguientes Unidades Académicas Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar: así:

Nº Perfil UNIDAD DE I Categoría NGENIERÍA Y ARQUITECTURA Requisitos Salario
1 Ingeniero In- Auxiliar de Tiempo - Título Profesional en Ingeniería Industrial 1.797.652
dustrial Completo - Cursos o diplomados enfocados al desarrollo
de la docencia
- Especialización en Salud ocupacional
- Dos (2) años de experiencia profesional
- Producción académica

UNIDAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y ADMINISTRATIVAS
Perfil Categoría Requisitos Salario
1 Licenciado en Idiomas Auxiliar de Tiempo Completo - Título en Licenciatura en lenguas extranjeras - Cursos o diplomados enfocados al desarrollo de la docencia - Dos (2) años de experiencia profesional - Producción académica 898.826
Artículo 2º Serán funciones de los docentes en categoría auxiliar las siguientes concebidas en el Acuerdo 005 de 2010, según los artículos 37 y 39, respectivamente:
Artículo 37 Serán funciones del profesor auxiliar:

- Dictar los cursos y/o asignaturas que el Consejo de Unidad determinare para esta categoría de profesores.

- Coordinar y realizar talleres y actividades en los cursos dictados por los profesores asociados y titulares.

- Elaborar y realizar las evaluaciones correspondientes a los cursos asignados, y someterlas a la revisión del profesor tutor.

- Participar en programas de investigación y de extensión.

Artículo 3º El proceso de selección del aspirante tendrá la siguiente estructura que se llevará a cabo por la Oficina de Talento Humano:
  1. Divulgación de la Convocatoria.

  2. Inscripciones públicas, y citación a pruebas.

  3. Aplicación de pruebas o instrumentos de selección.

  4. Conformación de lista de elegibles.

  5. Periodo de prueba.

Parágrafo. El proceso que se llevare a cabo en la presente convocatoria será realizado en su totalidad por el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR