Resolución número 002572 de 2011, por la cual se adiciona de manera temporal, el segmento del espectro radioeléctrico comprendido entre los 1995 MHz y los 2025 MHz, a la banda inicialmente atribuida por la Resolución 1671 de 2006, para la operación de las estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión de televisión, y se dictan otras disposiciones. - 25 de Octubre de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 328744003

Resolución número 002572 de 2011, por la cual se adiciona de manera temporal, el segmento del espectro radioeléctrico comprendido entre los 1995 MHz y los 2025 MHz, a la banda inicialmente atribuida por la Resolución 1671 de 2006, para la operación de las estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión de televisión, y se dictan otras disposiciones.

EmisorMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Número de Boletín48233
19
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MINISTERIO DE TECNOLOGÍAS DE LA
INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES
RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO 002572 DE 2011

-
     
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

Que el artículo 75 de la Constitución Política de Colombia establece que “El espectro
electromagnético es un bien público inenajenable e imprescriptible sujeto a la gestión y
control del Estado. Se garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso a su uso en los
         

del espectro electromagnético.
 
 
Comunicaciones es “Garantizar el uso adecuado del espectro radioeléctrico, así como la
reorganización del mismo, respetando el principio de protección a la inversión, asociada

-
 
política y ejercer la gestión, planeación y administración del espectro radioeléctrico y de
los servicios postales y relacionados, con excepción de lo dispuesto en el artículo 76 de la
     
     

 
monopolísticas y, establecer y mantener actualizado el Cuadro Nacional de Atribución de
todas las Frecuencias de Colombia con base en las necesidades del país, del interés público
y en las nuevas atribuciones que se acuerden en las Conferencias Mundiales de Radioco-

           

nacional, por los sistemas o estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión
de televisión, de manera compartida y coordinada y en las condiciones técnicas, operativas


       
temporal del espectro radioeléctri co, para garantizar l a continuidad en la prestación del
servicio.
Que por razones de interferencias radioeléctricas y la necesidad de contar con una
mayor cantida d de espectro para las e lecciones a realizarse e n el mes de octubre a n ivel
nacional y du rante los meses subsigu ientes manifestada por a lgunos de los proveedor es
 
y las Comunicaciones solicitó a la Agencia Nacional d el Espectro, A NE, analizar po-
sibilidades técnicas de ampliar el rango de frecuencias establecido por la Resolución
       
radiodifusión de televisión.
Que analizado el requerimiento, la Agencia Nacional del Espectro, ANE, mediante


móviles del servicio de radiodifusión de televisión, como complemento a la banda que ya

    
cuales se prevé se generen recomendaciones sobre las nuevas atribuciones de espectro
para la operación de las estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión de
televisión y poder atender de manera temporal las necesidades de capacidad por motivo de
elecciones, así como las interferencias manifestadas por los operadores de estos sistemas

Que en el mismo comunicado la ANE señala que “conforme con el Reporte de la Unión

  

autorizaciones para el uso de estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión
de televisión requiere especial atención por parte de las administraciones debido al patrón


concluye en este reporte que el otorgamiento de permisos para la operación de estos sistemas
debe diferir del régimen de permisos para otros servicios de radiocomunicaciones. Para
 

En mérito de lo anterior,
RESUELVE:
 Adiciónase a la banda inicialmente atribuida por la


servicio de radiodifusión de televisión, en todo el territorio nacional, con excepción del
departamento del Valle del Cauca, con la siguiente distribución y canalización:
Canal Rango Frecuencia Central
(MHz)
Ancho de Banda (MHz)
1’A   6
1’B   6
2’A   6
2’B   6
   6
Artículo 2º.  Se autoriza de manera general y transitoria a los sis-
temas o estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión de televisión a operar

    


las emisiones en la banda de frecuencias atribuidas en el artículo precedente.
        
sistemas o estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión de televisión con

radioeléctricos, los sistemas o estaciones transmisoras móviles del servicio de radiodifusión
 -


-
soras móviles del servicio de radiodifusión de televisión en la banda comprendida entre 1995

  


. Los operadores de sistemas o estaciones transmisoras
móviles del servicio de televisión se encuentran sujetos a la liquidación, cobro, recaudo y
    
manera transitoria, la siguiente fórmula:

Donde:
VAC: 
AB: 
N: 
Fpe: 
Fp: Factor de Población.
Pas: -
-
dación de la contraprestación.
Pnal:           
     
de la contraprestación.
Cuando FPE corresponda a Regional Departamental el valor de
es equivalente al número de departa-
mentos dentro de una misma red cubiertos por una misma frecuencia. Cuando FPE corresponda a Regional
Municipal el valor de
es equivalente al número de municipios dentro de una misma red cubiertos por una



Valores del Factor de Ponderación de Uso del Espectro –FPE–
Área de Servicio FPE
Nacional 
Regional Departamental 1,5
Departamental 1,7
 1,9
Regional Municipal 2,5
Municipal 

        -
      
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