V A R I O S Dirección de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca La Directora de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca, hace saber que falleció Juan de Jesús Martínez Sánchez, y a reclamar el reconocimiento y pago de la Pensión de Sobrevivientes se presentó Guillermina de Jesús Gutiérrez Marín, - 22 de Enero de 2011 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 243488355

V A R I O S Dirección de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca La Directora de Pensiones de la Secretaría de Hacienda del Departamento de Cundinamarca, hace saber que falleció Juan de Jesús Martínez Sánchez, y a reclamar el reconocimiento y pago de la Pensión de Sobrevivientes se presentó Guillermina de Jesús Gutiérrez Marín,

EmisorVarios
Número de Boletín47960

us normas.

2. Que mediante el Acuerdo 014 de 2005, el Consejo Superior de la Universidad del Pacifico refrendo las normas existentes en la institucion, las cuales fueron elaboradas por el Instituto SER de Investigacion en el año 1997, entre ellas, el Estatuto General. 3. Que el Consejo Superior ha realizado una reflexion en el tema de como mejorar las practicas para la eleccion de sus directivos y en ese sentido propuso una reforma al Reglamento Electoral, lo cual avoca necesariamente a una reforma del Estatuto General.

4. Que el Consejo Superior, en aras de dar un poco mas de estabilidad y tiempo a la administracion para ejecutar las politicas y alcanzar algunos logros, ha considerado necesario ampliar el periodo del Rector a cuatro años y por lo tanto, modificar algunos articulos del Estatuto General. 5. Que como consecuencia de lo anterior, es necesario que el Consejo Superior de la Universidad del Pacifico en ejercicio de sus funciones, especialmente las conferidas por el articulo 65 de la Ley 30 de 1992 literal d) modifique algunos articulos del Estatuto General de la Universidad, para mejorar el procedimiento de designacion del Rector y de eleccion de representantes estamentarios en la Universidad.

6. Que el Estatuto General vigente, en su articulo 75 establece: "Cualquier modificacion del presente Estatuto requiere ser aprobada con el voto favorable de la mayoria de los miembros del Consejo Superior, en dos sesiones distintas con un intervalo no inferior a un mes.

7. Que de conformidad a lo anterior, la modificacion de los articulos 20 literal i), 23, 24, y 25 literal c) y la adicion de un literal al articulo 28 del Estatuto General, fue debatido por primera vez en la sesion del 17 de noviembre de 2010, y el segundo debate se realizo el dia 22 de diciembre de 2010, siendo aprobado por unanimidad.

Que en consecuencia de lo anterior, ACUERDA:

Articulo 1° Modificar el articulo 20 literal i) del Estatuto General de la Universidad del Pacifico, que a la letra dice: "El Consejo Academico es la maxima autoridad academica de la Universidad y esta integrado por: i) Un representante de los estudiantes con su respectivo suplente, elegido por la comunidad estudiantil para un periodo de un año y medio".

El nuevo texto del articulo 20 literal i) del Estatuto General quedara asi: "Un representante de los estudiantes con su respectivo suplente, elegido por la comunidad estudiantil para un periodo de dos (2) años y podra ser reelegido por una sola vez por el mismo estamento".

Articulo 2° Modificar el articulo 23 del Estatuto General de la Universidad del Pacifico, que a la letra dice: "El Rector sera designado por el Consejo Superior, mediante decision mayoritaria de sus miembros, para un periodo de tres años y podra ser reelegido".

El nuevo texto del articulo 23 del Estatuto General quedara asi: "El Rector sera designado por el Consejo Superior, mediante votacion nominal, por decision mayoritaria de sus miembros, para un periodo de cuatro (4) años y podra ser reelegido por una sola vez".

Articulo 3°

Modificar el articulo 24 del Estatuto General de la Universidad del Pacifico, que a la letra dice: "Para ser Rector de la Universidad se requiere ser ciudadano colombiano en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR