V A R I O S Municipio de Puerto López El Alcalde Municipal de Puerto López, Meta, hace saber que Martha Lucía Rodríguez Rivera, solicitó se le adjudique en venta un lote de terreno urbano donde tiene construida una casa de habitación ubicada en la transversal 5 número 20-24 del barrio Porvenir, del municipio de Puerto López (Meta) - 25 de Agosto de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 65545637

V A R I O S Municipio de Puerto López El Alcalde Municipal de Puerto López, Meta, hace saber que Martha Lucía Rodríguez Rivera, solicitó se le adjudique en venta un lote de terreno urbano donde tiene construida una casa de habitación ubicada en la transversal 5 número 20-24 del barrio Porvenir, del municipio de Puerto López (Meta)

EmisorVarios
Número de Boletín47452

ocial del Estado Rita Arango Alvarez del Pino en Liquidacion, para la vigencia fiscal del 1° de enero al 31 de diciembre de 2009.

oficial Libertad y Orden * I S S N 0122-2112 P numero 1060 inisterio de Hacienda y credito Publico Que la Empresa Social del Estado Rita Arango Alvarez del Pino en Liquidacion, fue creada de conformidad con el articulo 2° del Decreto numero 1750 del 26 de junio de 2003.

Que el articulo 11, inciso 2° de la Ley 225 del 20 de diciembre de 1995, dispone que las Empresas Sociales del Estado del orden nacional que constituyan una categoria especial de entidad publica descentralizada, se sujetaran para efectos presupuestales al regimen de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado.

Que el Estatuto Organico del Presupuesto en su articulo 26 numeral 4 establece como funcion del Consejo Superior de Politica Fiscal -CONFIS- aprobar y modificar, mediante resolucion, los presupuestos de ingresos y gastos de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y las Sociedades de Economia Mixta con el regimen de aquellas dedicadas a actividades no financieras, previa consulta con el Ministerio respectivo.

Que el Consejo Superior de Politica Fiscal -CONFIS-, delego mediante Resolucion numero 04 del 2 de junio de 2004 en el Director General del Presupuesto Publico Nacional la aprobacion de los traslados, adiciones y reducciones presupuestales de los presupuestos de ingresos y gastos de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado y de las Sociedades de Economia Mixta sujetas al regimen de aquellas, del orden nacional, dedicadas a actividades no financieras, y de las empresas que se rigen por lo dispuesto en el articulo 5° del Estatuto Organico del Presupuesto, previa consulta con el Ministerio respectivo.

Que la Empresa Social del Estado Rita Arango Alvarez del Pino en Liquidacion, mediante comunicacion numero LIQ-19843 del 29 de julio de 2009, solicita la aprobacion de una adicion al presupuesto de Ingresos y Gastos por valor de $1.244.6 millones, con el fin de atender en lo que resta de la presente vigencia el pago de Gastos de Funcionamiento como parte final del proceso de liquidacion de la ESE.

Que en cumplimiento del articulo 24 del Decreto 115 de 1996, el Ministerio de emitio concepto favorable mediante oficio numero 244843 del sobre la adicion al Presupuesto de Ingresos y de Gastos de Funcionamiento de la ESE Rita Arango Alvarez del Pino en Liquidacion, por valor de $1.244.6 millones.

Que la Coordinadora Financiera y el Profesional Universitario de Presupuesto y Tesoreria de la Empresa Social del Estado Rita Arango Alvarez del Pino en Liquidacion, certifica que los recursos por valor de $1.244.6 millones de recursos de capital, corresponden: $691.4 millones a un mayor valor en rendimientos financieros y a un mayor valor de $553.2 millones por recuperacion de cartera de la entidad, los cuales se encuentran disponibles, pendientes de incorporar al presupuesto de la vigencia 2009.

Que analizada la informacion con la cual se fundamenta la peticion y efectuado el estudio economico correspondiente, se debe proceder a la aprobacion de la adicion al Presupuesto de Ingresos y de Gastos por valor de $1.244.6 millones.

RESUELVE:

Articulo 1°

Modifiquese el Presupuesto de Ingresos y Gastos de la Empresa Social del Estado Rita Arango Alvarez del Pino en Liquidacion, asi: 114 Empresa Social del Estado Rita Arango Alvarez del Pino en Liquidacion ADICION RECURSOS DE CAPITAL $1.244.569.378 TOTAL INGRESOS + DISPONIBILIDAD INICIAL $1.244.569.378 2 ADICION RECURSOS DE FUNCIONAMIENTO $1.244.569.378 TOTAL INGRESOS + DISPONIBILIDAD FINAL $1.244.569.378 Articulo 2°. La presente resolucion rige a partir de la fecha de su publicacion.

Publiquese, comuniquese y cumplase.

Dada en Bogota, D. C., a 19 de agosto de 2009.

El Director General del Presupuesto Publico Nacional.

Fernando Jimenez Rodriguez.

(C. F.) RESOLUCION NUMERO 041 DE 2009 El Director General del Presupuesto Publico Nacional, en uso de sus facultades legales, en especial las que le confiere el articulo 1° de la Resolucion 04 del 2 de junio de 2004, expedida por el Consejo Superior de Politica Fiscal -CONFISCONSIDERANDO:

Que el Consejo Superior de Politica Fiscal -CONFIS- mediante Resolucion numero 009 del 26 de diciembre de 2008, aprobo el presupuesto de Ingresos y Gastos de la Central de Abastos de Cucuta -Cenabastos S. A., para la vigencia fiscal 2009.

Que el articulo 26 numeral 4 del Decreto 111 de enero 15 de 1996, establece como funcion del Consejo Superior de Politica Fiscal -CONFIS- aprobar y modificar, mediante resolucion, los presupuestos de ingresos y gastos de las empresas industriales y comerciales del Estado y de las sociedades de economia mixta con el regimen de aquellas, dedicadas a actividades no financieras, previa consulta con el Ministerio respectivo.

Que el Consejo Superior de Politica Fiscal -CONFIS- delego mediante Resolucion numero 04 del 2 de junio de 2004 a la Direccion General del Presupuesto Publico Nacional la aprobacion de las modificaciones de los presupuestos de ingresos y gastos de las empresas industriales y comerciales del Estado y de las sociedades de economia mixta con el regimen de aquellas, dedicadas a actividades no financieras.

Que la Empresa Central de Abastos de Cucuta -Cenabastos S,A., solicita la aprobacion de un traslado presupuestal en los gastos de funcionamiento y de operacion comercial, de la actual vigencia, mediante oficio numero CA-328 del 5 de agosto de 2009.

Que el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante sin numero y sin fecha, emitio concepto favorable para la presente modificacion.

Que la Auxiliar de Presupuesto de Cenabastos S. A., mediante la certificacion de Disponibilidad Presupuestal del 5 de mayo de 2009, certifica que tiene recursos libres de afectacion en Disponibilidad Final por valor de $253.718.000.

Que analizada la informacion con la cual se fundamenta la solicitud y efectuado el estudio economico se debe proceder a la aprobacion de la modificacion presupuestal.

RESUELVE:

Articulo 1° Modificar el presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR