Resolución número 0261 de 2013, por la cual se establece el proceso de divulgación, inscripción, selección y admisión de los aspirantes a la Maestría en Lingüística cohorte 2014-2015, se oficializa calendario académico general de 2014, y demás actividades para los programas de Maestría y los Diplomados en Lenguas Clásicas del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo. - 18 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 482626358

Resolución número 0261 de 2013, por la cual se establece el proceso de divulgación, inscripción, selección y admisión de los aspirantes a la Maestría en Lingüística cohorte 2014-2015, se oficializa calendario académico general de 2014, y demás actividades para los programas de Maestría y los Diplomados en Lenguas Clásicas del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo.

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Caro y Cuervo
Número de Boletín49008

El Director (e) del Instituto Caro y Cuervo, en uso de sus atribuciones legales según Decreto número 2343 del 15 de noviembre de 2012, y Acta de Posesión número 3259 del 16 de noviembre de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el Instituto Caro y Cuervo es un establecimiento público del orden nacional, adscrito al Ministerio de Cultura, de altos estudios de investigación científica, dotado de personería jurídica, autonomía administrativa y financiera y patrimonio propio e independiente, creado por la Ley 5a de 1942, el cual se reorganiza conforme con las disposiciones establecidas por la Ley 489 del 29 de diciembre de 1998 y la contenida es sus propios estatutos.

Que los artículos 29 y 137 de la Ley 30 de 1992 facultan al Instituto Caro y Cuervo, de acuerdo con su naturaleza jurídica y su régimen legal, para crear y desarrollar sus programas académicos, lo mismo que para expedir los correspondientes títulos.

Que el Instituto Caro y Cuervo, para el desarrollo de la misión, visión y el objetivo académico que tiene proyectado en relación con las actividades y programas del Seminario Andrés Bello, unidad docente del Instituto, propone al público en general programas de posgrado que se enfocan en formar investigadores y en producir investigación en campos relacionados con la lengua, la literatura y con la reflexión sobre cultura.

en Literatura y Cultura. Y mediante Resolución número 12529 de 2013, otorgó el registro calificado por siete (7) años al programa de Maestría en Lingüística.

Que el artículo 67 de la Constitución Nacional y la Ley 30 de 1992 determinan que las Instituciones de Educación Superior (IES), pueden organizar sus programas académicos de conformidad con la normatividad vigente, orientándolos a actualizar al público interesado

Que según el artículo 15 de la Resolución número 009 de 2013 del Instituto Caro y Cuervo, el Consejo Académico es la máxima autoridad académica del Seminario Andrés Bello, y sus funciones son:

· Estudiar y aprobar las propuestas curriculares de los programas de formación de posgrado que le presente el Decano del Seminario Andrés Bello.

· Estudiar y aprobar los ajustes a los programas que le presente el Decano del Seminario Andrés Bello.

· Estudiar y aprobar los procedimientos específicos de carácter académico, no contemplados en el presente reglamento, que el Decano del Seminario presente a su consideración.

· Definir el valor de las matrículas para cada año académico y para cada programa vigente

· Estudiar y aprobar el reglamento de los Comités Académicos de los programas del Seminario Andrés Bello.

· Conocer y decidir en segunda instancia sobre casos de sanciones y de estímulos a los estudiantes.

· Estudiar otros asuntos de carácter académico que el Director del Instituto Caro y Cuervo o el Decano del Seminario Andrés Bello tengan a bien someter a su consideración.

· Aprobar el calendario anual de actividades académicas del Seminario.

Que el día 3 de octubre de 2013, estuvo en sesión el Consejo Académico, donde el Decano del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo, presentó a consideración y aprobación las siguientes propuestas:

· Proceso de divulgación, inscripción, selección y admisión de los aspirantes al programa de Maestría en Lingüística 2014-2015.

· Calendario general para los programas de Maestría y diplomados en Lenguas Clásicas del Seminario Andrés Bello del Instituto Caro y Cuervo para el año 2014.

· Creación de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR