Resolución número 4408 de 2013, por la cual se reglamenta la elección de los representantes principales y suplentes de los Oficiales, Suboficiales, o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y Agentes en retiro al Consejo Directivo de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur) - 27 de Junio de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 445722922

Resolución número 4408 de 2013, por la cual se reglamenta la elección de los representantes principales y suplentes de los Oficiales, Suboficiales, o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y Agentes en retiro al Consejo Directivo de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur)

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín48834

El Ministro de Defensa Nacional, en ejercicio de sus facultades, en especial la que le confieren el artículo 2º numeral 9 del Decreto número 4890 de 2011, en concordancia con el artículo 10 del Acuerdo número 008 del 19 de octubre de 2001,

RESUELVE:

Artículo 1º Objeto.

El presente Reglamento tiene por objeto señalar los requisitos que deben cumplir los candidatos, que aspiren a ser elegidos como representantes principales y suplentes de los Oficiales, Suboficiales, o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y Agentes en retiro, ante el Consejo Directivo de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional (Casur).

Artículo 2º Período.

Los representantes principales y suplentes de los Oficiales, Suboficiales o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y Agentes en retiro, ante el Consejo Directivo de Casur, serán elegidos por un período de dos (2) años entre quienes obtengan el mayor número de votos. El suplente será quien obtenga la segunda mayor votación.

Artículo 3º Requisitos de inscripción y plazo para hacerlo.

Los requisitos para la inscripción de candidatos a representantes principales y suplentes de los Oficiales, Suboficiales o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y Agentes en retiro, ante el Consejo Directivo de Casur, son los siguientes:

  1. Ser Oficial General o Superior en goce de asignación de retiro.

  2. Ser Sargento Mayor, Sargento Primero o su equivalente en el Nivel Ejecutivo en goce de asignación de retiro.

  3. Ser Agente o Patrullero en goce de asignación de retiro.

  4. No ser miembro de más de dos Juntas o Consejos Directivos de empresas oficiales o privadas.

  5. No tener vínculos laborales o comerciales con Casur.

  6. No haber sido retirado de la Policía Nacional por mala conducta.

  7. No haber sido condenado penalmente.

  8. No estar incurso en causales de inhabilidad o incompatibilidad establecidas en la ley.

  9. Los candidatos que residan fuera de Bogotá, deben dejar constancia escrita de que cuentan con recursos necesarios para cubrir los gastos de desplazamiento y permanencia para asistir a las sesiones.

Parágrafo 1º. La inscripción de los candidatos como representantes principales y suplentes de los Oficiales, Suboficiales o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y Agentes en retiro, ante el Consejo Directivo de la Caja de Sueldos de Retiro de la Policía Nacional, deberán estar respaldados con mínimo de cincuenta (50) firmas de personal en goce de asignación de retiro de su misma categoría, las cuales deberán contener la siguiente información: Nombre, grado, teléfono, firma y número de cédula de ciudadanía.

Parágrafo 2º. Las inscripciones estarán abiertas durante cinco (5) días hábiles después de la fecha que determine Casur. Si dentro de dicho término no se inscribiere por lo menos un candidato o los inscritos no acreditaran los requisitos exigidos, este se prorrogará en tres (3) días hábiles más. Si a su vencimiento continuare alguno de los hechos previstos, los candidatos a representantes principales y suplentes de los Oficiales, Suboficiales o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y agentes en retiro, ante el Consejo Directivo de Casur, serán elegidos por el Director de la Institución, de acuerdo con los requisitos exigidos.

Artículo 4º Inscripción de candidatos.

Para la inscripción de los candidatos a Representantes Principales y Suplentes de los Oficiales, Suboficiales o sus equivalentes en el Nivel Ejecutivo y Agentes en retiro, deberá diligenciarse el formato de inscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR