Resolución número 1952 de 2008, por la cual se adopta el Manual para la Supervisión de la Gestión Contractual en el Departamento Nacional de Planeación. - 15 de Enero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51184915

Resolución número 1952 de 2008, por la cual se adopta el Manual para la Supervisión de la Gestión Contractual en el Departamento Nacional de Planeación.

Número de Boletín47233

La Directora del Departamento Nacional de Planeacion, en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el articulo 59 de la Ley 489 de 1998 y el numeral 11 del articulo del Decreto 195 de 2004, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 26 de la Ley 80 de 1993 radica en los servidores publicos la obligacion de buscar el cumplimiento de los fines de la contratacion, vigilar la correcta ejecucion del objeto contratado y proteger los derechos de la Entidad, del contratista y de los terceros que puedan verse afectados por la ejecucion del contrato. Igualmente, este articulo establece que los servidores publicos responderan por sus actuaciones y omisiones antijuridicas y deberan indemnizar los daños que se causen por razon de ellas.

Que para asegurar el adecuado seguimiento de la gestion contractual, el DNP ha designado a funcionarios o contratado a personas externas para que supervisen, controlen, vigilen y verifiquen la ejecucion de los contratos o convenios, con miras a determinar su cumplimiento y por ende la satisfaccion de los fines perseguidos con la contratacion.

Que en aras de orientar la labor de los supervisores o interventores del Departamento Nacional de Planeacion, se ha definido la necesidad de establecer los lineamientos a seguir en el ejercicio de la actividad de supervision, RESUELVE:

Articulo 1º Adoptar el Manual para la Supervision de la Gestion Contractual del Departamento Nacional de Planeacion, el cual contiene las pautas, criterios y responsabilidades para el ejercicio de la supervision de los contratos y convenios.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR