Resolución número 004905 de 2009, por la cual se establece el procedimiento transitorio para el uso de las comparenderas de infracciones de tránsito y el Formulario Unico Nacional -FUN-, en todo el territorio nacional. - 8 de Octubre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 68152391

Resolución número 004905 de 2009, por la cual se establece el procedimiento transitorio para el uso de las comparenderas de infracciones de tránsito y el Formulario Unico Nacional -FUN-, en todo el territorio nacional.

EmisorMinisterio de Transporte
Número de Boletín47496

El Ministro de Transporte, en ejercicio de las funciones legales y en especial las conferidas por la Ley 769 de 2002 y el Decreto 2053 de 2003, y CONSIDERANDO:

Que la Ley 769 de 2002 ordeno al Ministerio de Transporte la creacion, implementacion y puesta en funcionamiento del Registro Unico Nacional de Transito -RUNT-.

Que de conformidad con el articulo 8° de la misma normatividad, el Registro Nacional de Infracciones de Transito hace parte del Registro Unico Nacional de Transito.

Que la Resolucion 508 de enero 28 de 1992 reglamento el uso del Formulario Unico Nacional.

Que el Registro Unico Nacional de Transito, RUNT, va a controlar la asignacion y uso de las comparenderas en todo el territorio nacional.

Que para el inicio de la fase de ejecucion del sistema de informacion RUNT a nivel nacional, es necesaria la adopcion de una medida de caracter transitorio para el uso de los talonarios de levantamiento de infracciones de transito y Formularios Unicos Nacionales que ya han sido adquiridos por los Organismos de Transito del Pais y por la Direccion de Transito y Transporte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR