Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS. Concurso de méritos número 011-2010 - 27 de Septiembre de 2010 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 221871543

Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS. Concurso de méritos número 011-2010

Número de Boletín47845

del Sinu y del San Jorge - CVS OBJETO:

La Corporacion Autonoma Regional de los Valles del Sinu y del San Jorge - CVS, esta interesada en contratar la: "INTERVENTORIA TECNICA DE LA CONSTRUCCION DE COLECTORES SECUNDARIOS, BARRIO JUAN XXIII, ETAPA 2, MARGEN IZQUIERDA, DEL MUNICIPIO DE MONTERIA".

PRESUPUESTO OFICIAL:

($245.401.172.00). FECHA DE APERTURA:

El 6 de octubre de 2010.

AUDIENCIA DE ACLARACION DE PLIEGOS:

El 8 de octubre de 2010 a las 08:00 a. m.

FECHA Y LUGAR DE RECIBO DE PROPUESTAS:

Hasta 14 de octubre de 2010 a las 10:00 a.m. en la Unidad de Contratacion de la CVS ubicada en la calle 29 N° 2-43 piso 8°, Monteria-Cordoba.

No se recibiran propuestas que lleguen despues de la fecha y hora señalada.

Los estudios previos, pliegos de condiciones, y demas documentos de la contratacion pueden ser consultados en el Sistema Electronico para la Contratacion Publica - SECOP, en la direccion electronica www.

contratos.gov.co, o en la unidad de contratacion de la CVS, ubicada en la calle 29 N° 2-43, Piso 8º, Telefono 7829950 extension 804 municipio de Monteria, departamento de Cordoba.

POR EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL DEPARTAMENTO (CF-PS 017-10-8).

DE CORDOBA 12 Lunes, 27 de septiembre de 2010 Para precisar lo anterior y apoyar al municipio en esta actividad de seguimiento y evaluacion, se recoge del PBOT vigente lo siguiente: DECISIONES ADOPTADAS EN EL SEGUIMIENTO Y EVALUACION PBOT VIGENTE:

proyectos, compromiPARA LA REVISION DEL PBOT CONSIDERACIONES CAR sos, entre otros: VIGENTE Acciones de proteccion, conservaNo se presenta cion y recuperacion de los recursos Es fundamental realizar el seguinaturales miento y evaluacion de los comBanco de Tierras: El municipio No se presenta promisos que se adoptaron en el pondra en funcionamiento el EOT vigente, lo cual permitira. a) Banco de Tierras y organizara el discernir cuanto de lo pactado se Instituto de VIS ha llevado a cabo. b) dar cuenta de todos los aspectos relacionados con el Manejo y tratamiento de los resiNo se presenta ordenamiento municipal y calificar la duos solidos condicion de cada tema. c) Identificar los aspectos susceptibles de revision.

Atencion vial y transporte No se presenta Plan de equipamiento colectivo No se presenta avance Es fundamental realizar el seguimiento y evaluacion de los comproRealizacion de Planes interveNo se presenta misos que se adoptaron en el PBOT redales vigente.

En cumplimiento al Decreto 1504 Presenta una meta a cumplir al de 1998, la meta debe revaluarse. Es Area total de espacio publico fundamental identificar estrategias 2 efectivo, 15 m2 /hab año 2011 de 6,80 m /hab. No se presenta avance y acciones en la recuperacion del espacio publico, dado el deficit de 12.17 m2 /hab. Al año 2004.

Plan de Espacio Publico Muestra un avance del 15% al año 2004 El seguimiento y la evaluacion debe Relocalizacion de vivienda en Registra 83 viviendas al año 2004 actualizarse, para dar cuenta real alto riesgo de los resultados e identificar los Ejecucion del proyecto de vivienda Muestra un avance del 10% al aspectos a corregir.

de interes social año 2004 El seguimiento y la evaluacion debe actualizarse, para dar cuenta Plan maestro de acueducto Muestra un avance del 15% al real de los resultados e identificar año 2004 los aspectos a corregir de este tema estructural y prioritario maxime que el municipio plantea nuevas zonas de expansion, que aun presenta dePlan maestro de alcantarillado Muestra un avance del 30% al ficiencias en el sistema de servicios año 2004 publicos, y compromisos pendientes desde el año 2001.

Concertacion: El municipio acepta las anteriores consideraciones y se acuerda que en el documento de seguimiento y evaluacion del PBOT vigente, presentara los resultados obtenidos respecto de los objetivos planteados en el PBOT, el seguimiento y evaluacion de los programas y proyectos, asi como el programa de ejecucion ajustado.

El municipio presenta en el numeral 7.4 del documento Memoria Justificativa radicado con el Nº. 15733-1 del 10-11-06, los ajustes al Programa de Ejecucion frente al Plan de Desarrollo y anexa con la radicacion Nº. 16591-1 del 28-11-06, el Programa de Ejecucion ajustado el cual hace parte del Proyecto de Acuerdo.

Otros aspectos que se deben implementar y complementar en el Proyecto de Revision del PBOT de Anapoima Se refiere a la complementacion de los documentos presentados, teniendo en cuenta lo anteriormente observado por la Corporacion, que se hacen oportunos, para desarrollar el estudio y soportar las exigencias necesarias en materia ambiental, demandadas por los impactos ambientales de las propuestas de ajustes y modificaciones del PBOT del municipio de Anapoima, que a su vez son inevitables para la toma de decisiones y asumir responsabilidades en asuntos de su competencia por parte del municipio.

Las siguientes consideraciones deberan complementarse e implementarse en el proyecto de revision y seran materia de analisis en la reunion de concertacion entre el municipio y la autoridad ambiental.

  1. Propuesta del Proyecto: El proyecto de revision debe ceñirse a los indicadores de seguimiento relacionados con los cambios significativos en las previsiones sobre la poblacion urbana;

    igualmente el seguimiento y evaluacion del PBOT vigente, que permitan evaluar el grado de desarrollo del plan vigente y el cumplimiento de los compromisos adquiridos como lo establece el articulo 28 de la Ley 388/97 y el Decreto 4002 de 2004.

    Concertacion: El municipio complementara el documento de seguimiento y evaluacion del PBOT vigente de acuerdo a lo señalado anteriormente.

    El municipio presenta en el numeral 6.1 y 6.2 del documento Memoria Justificativa radicado con el Nº. 15733-1 del 10-11-06, los ajustes relacionados con los cambios significativos en las previsiones sobre la poblacion urbana y analiza la situacion actual y la proyeccion sobre vivienda y poblacion.

  2. Componente General: 2.1. Objetivos y Estrategias: Definir los objetivos, estrategias a largo y mediano plazo para aprovechar las ventajas comparativas y mejorar la competitividad del territorio municipal para las zonas a incorporar al suelo suburbano y al perimetro urbano y los objetivos para la zona de expansion, en los tres casos desde el punto de vista territorial y ambiental definiendole las acciones territoriales para garantizar la consecucion en el desarrollo economico y social.

    Concertacion: El municipio acepta lo anterior y se compromete a definir los objetivos, estrategias a largo y mediano plazo para las zonas a incorporar al suelo suburbano y al perimetro urbano y los objetivos para la zona de expansion, formulando las acciones territoriales de desarrollo.

    Lo solicitado fue incluido en el proyecto de acuerdo en el articulo 43 Planes Parciales, del proyecto de acuerdo radicado con el Nº. 16591-1 del 28-11-06.

    2.2. Clasificacion del Uso del Suelo: De acuerdo con el documento de revision, se plantea la reclasificacion del uso del suelo en el sector rural y en sector urbano, incorporando nuevas zonas suburbanas y zonas suburbanas que se convierten en suelo de expansion urbana.

    La CAR solicita al municipio anexar el Mapa de Zonificacion por Tipos de Uso del Suelo, indicando la reclasificacion planteada en el sector rural y centros poblados, el Mapa de Aptitud de Suelos y el de perimetro de servicios publicos (redes de acueducto y alcantarillado y su conexion al sistema de tratamiento)...

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