Resolución número 100-004359 de 2007, por la cual se asignan y distribuyen competencias. - 22 de Octubre de 2007 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51605555

Resolución número 100-004359 de 2007, por la cual se asignan y distribuyen competencias.

EmisorSuperintendencias - Superintendencia de Sociedades
Número de Boletín46789

El Superintendente de Sociedades, en ejercicio de sus atribuciones legales, y CONSIDERANDO:

Primero. Que segun lo dispone el articulo 115, inciso 2°, de la Ley 489 de 1998, los representantes legales podran crear y organizar, con caracter permanente o transitorio, grupos internos de trabajo.

Segundo. Que conforme a lo dispuesto en el inciso 3° del precitado articulo, en acto de creacion de tales grupos se determinaran las tareas que deberan cumplir y las consiguientes responsabilidades y las demas normas necesarias para su funcionamiento.

Tercero. Que de conformidad con lo establecido en el numeral 13, articulo 4°, del Decreto 1080 de 1996, corresponde al Superintendente de Sociedades crear, organizar suprimir grupos internos de trabajo, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio, los planes y programas trazados por la Superintendencia de Sociedades.

Cuarto. Que de acuerdo con el numeral 16 del precitado articulo, corresponde al Superintendente asignar y distribuir las competencias de las distintas dependencias administrativas de la Superintendencia para el mejor desempeño en la prestacion del servicio, y Quinto. Que en consecuencia, RESUELVE:

CAPITULO I Del Despacho del Superintendente Artículos 1 a 9
Articulo 1°

Es de competencia exclusiva del Superintendente de Sociedades, la facultad de suscribir los siguientes actos: LICITACION PUBLICA NUMERO L-MS-005-07 REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE SUCRE Alcaldia Municipal Morroa El municipio de Morroa, Sucre, de conformidad con lo dispuesto por el articulo 30 de la Ley 80 de 1993 numeral 3, informa que se adelantara el proceso de licitacion publica que reune las siguientes caracteristicas generales: MORROA SUCRE Licitacion Publica numero L-MS-005-07 Fecha aproximada de apertura: Noviembre 6 de 2007 Fecha aproximada de cierre: Noviembre 16 de 2007 Construccion de la primera etapa del sistema de Objeto de licitacion o concurso: alcantarillado sanitario en el corregimiento de Las Florez y segunda etapa en el corregimiento Bremen en el municipio de Morroa - Sucre.

Clasificaciones: 10202 y 20902 En el presente proceso de contratacion podran participar las personas naturales o juridicas, nacionales o extranjeras, Requisitos generales: en forma individual, en Consorcio o en Union Temporal, inscritas en el Registro Unico de Proponentes de la Camara de Comercio.

Valor de los pliegos: $2.248.194 Valor aproximado del contrato: $449.638.889 Lugar y fecha limite de entrega de Palacio Municipal, Morroa, Sucre, Secretaria de Planeacion propuesta: Municipal, noviembre 16 de 2007.

Palacio Municipal, Morroa, Sucre, Secretaria de Planeacion Informacion de bases y pliegos Municipal, a partir del 27 de octubre de 2007 en las paginas definitivos de la licitacion: web www.morroa-sucre.gov.co y www.contratos.gov.co Se invita a todas las veedurias ciudadanas organizadas Veedurias: conforme a la ley a realizar el seguimiento y control social (BA-0382441-8) al presente proceso de contratacion.

  1. Los relacionados con convenios interinstitucionales e intercambio de informacion.

  2. El Plan Anual y Cuatrienal de Gestion de la Superintendencia de Sociedades.

  3. Los informes de gestion de la entidad con destino al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y al Presidente de la Republica.

  4. La distribucion del presupuesto de gastos de funcionamiento y del PAC de la entidad v sus modificaciones.

  5. Los relacionados con la elaboracion del anteproyecto de presupuesto de ingresos y de gastos y de inversion de la entidad.

  6. Las convocatorias a reuniones del Consejo Consultivo de Actuarios cuando haya lugar.

  7. Los que ordenen la toma de posesion de los negocios, bienes y haberes o decreten su levantamiento, en las Sociedades Administradoras de Planes de Autofinanciamiento Comercial.

  8. Los de autorizacion para constitucion y desarrollo del objeto social de las Sociedades Administradoras de Planes de Autofinanciamiento Comercial.

  9. Los de sometimiento a control de las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales.

  10. Los que determinen la existencia de situacion de control o grupo empresarial y ordenen la respectiva inscripcion o modificacion en el registro mercantil.

  11. Los que determinen la irrealidad de las operaciones celebradas entre una sociedad y sus vinculados o su celebracion en condiciones considerablemente diferentes a las normales del mercado, en perjuicio del Estado, los socios o terceros y los que ordenen la suspension de tales operaciones.

  12. Los que convocan al tramite de conciliacion.

  13. Los pronunciamientos especiales que impliquen cambio de doctrina de la Entidad.

  14. Los que contengan pronunciamientos sobre la ocurrencia de los presupuestos que den lugar a la sancion de ineficacia en los casos señalados en libro segundo del Codigo de Comercio, en relacion con sociedades no sometidas a la vigilancia o control de otra Superintendencia.

  15. Los de nombramiento y remocion de promotores en las sociedades que adelanten tramite de acuerdo de reestructuracion, de conformidad con la Ley 550 de 1999.

  16. Los que resuelvan las recusaciones presentadas contra el promotor o los peritos.

  17. Los que autoricen al empresario la celebracion o ejecucion de las operaciones contempladas en el articulo 17 de la Ley 550 de 1999.

  18. Los que resuelven la recusacion de la fiduciaria nombrada por el Comite de Vigilancia en el evento previste en el literal f) del paragrafo 3° del articulo 35 de la Ley 550 de 1999.

  19. Los que ordenen la remocion de administradores, revisor fiscal y empleados de las sociedades, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales en los terminos establecidos en la ley.

  20. Las resoluciones por medio de las cuales se resuelve el recurso de reposicion y la solicitud de revocatoria directa contra los actos suscritos por el Superintendente Delegado para Inspeccion, Vigilancia y Control.

  21. Los informes y diagnosticos sobre la situacion economica, financiera o societaria de los sectores de interes para el Gobierno Nacional.

  22. Los que convoquen a jornadas pedagogicas y los que tengan como finalidad efectuar pedagogia empresarial.

  23. Los que atiendan los requerimientos de la Comision Legal de Cuentas de la Camara de Representantes, y 24. Las circulares externas.

Articulo 2° Asignar al Jefe de la Oficina Juridica, la facultad de suscribir los siguientes actos: 1

Los que requieran informacion o documentos de cualquier sociedad o persona natural, que se estimen necesarios para atender los asuntos propios de su area.

  1. Los que den traslado a otras entidades de asuntos que no sean de competencia de esta Entidad.

  2. Los que absuelvan consultas de competencia de la entidad, que no impliquen cambio de doctrina.

  3. Los de otorgamiento de poderes para representar los intereses de la entidad en las actuaciones judiciales y extrajudiciales en las cuales esta sea parte o tenga interes.

  4. Los relacionados con la representacion de la entidad en Audiencias de Conciliacion, Judiciales o Extrajudiciales, y 6. Aquellos mediante los cuales se de tramite a los asuntos relacionados con el derecho de peticion que correspondan a dicha oficina.

Articulo 3° Asignar al Jefe de la Oficina de Control Interno, la facultad de suscribir los siguientes actos: 1

Los necesarios para desarrollar al Sistema de Control Interno en las diferentes areas de la entidad, de conformidad con las politicas y criterios establecidos por el Superintendente de Sociedades.

  1. Los destinados a solicitar, analizar, verificar, confrontar, confirmar y evaluar la informacion para medir la eficacia de la gestion y la efectividad de las diferentes areas de la Superintendencia.

  2. Los que lleven a verificar y revaluar el cumplimiento de la ejecucion del plan de accion, plan cuatrienal y demas planes y proyectos establecidos en la entidad.

  3. Los que permitan analizar y verificar el cumplimiento de los procedimientos administrativos, financieros, de legalidad, de gestion, operativos y de sistemas.

  4. Los que permitan verificar el cumplimiento de los procedimientos de contratacion, convenios e inversiones de fondos publicos.

  5. Los informes de auditoria y las actas de las reuniones del Comite o Subcomites del Sistema de Control Interno, y 7. Los informes relacionados con Control Interno que en virtud de la ley o directrices sectoriales, deban dirigirse al Departamento Administrativo de la Funcion Publica, Contraloria General de la Republica, Consejo Asesor del Gobierno y Comite Sectorial de Control Interno.

Articulo 4° Asignar al Jefe de la Oficina de Conciliacion y Arbitramento o al Conciliador Delegado, la facultad de suscribir los siguientes actos: 1

Los oficios necesarios para darle impulso al tramite de conciliacion.

  1. Los que reconozcan personeria en asuntos de su competencia.

  2. La notificacion a las partes de las providencias proferidas en el tramite de conciliacion.

  3. Las actas de conciliacion y las constancias de imposibilidad de acuerdo.

  4. Los que resuelvan solicitudes de expedicion de copias y autenticacion de las mismas.

  5. Los que resuelvan sobre el desistimiento de la solicitud de conciliacion.

  6. Las anotaciones de ley en documentos a desglosar.

  7. Las certificaciones relacionadas con el tramite de conciliacion, y 9. Los qua resuelvan sobre solicitudes de desglose de documentos.

Articulo 5° Asignar al Director de Informatica y Desarrollo, la facultad de suscribir los siguientes actos: 1

Los conceptos tecnicos relacionados con las Tecnologias de Informacion y Comunicaciones (TIC) que sean necesarios para implementar en la Superintendencia de Sociedades el mejoramiento continuo de la plataforma tecnologica, dentro de los lineamientos que para tal efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR