Resolución número 000092 de 2012, por la cual se efectúan unos nombramientos en empleo temporal - 1 de Octubre de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 400390882

Resolución número 000092 de 2012, por la cual se efectúan unos nombramientos en empleo temporal

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales
Número de Boletín48570

El Director General de Impuestos y Aduanas Nacionales, en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial la que le confiere el artículo 25 del Decreto-ley 765 de 2005 y el artículo 2º del Decreto 4951 del 30 de diciembre de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 21 de la Ley 909 de 2004 consagra que los organismos y entidades podrán contemplar excepcionalmente en sus plantas de personal empleos de carácter temporal o transitorio, con el fin de suplir necesidades de personal por sobrecarga de trabajo y para desarrollar programas o proyectos de duración determinada en los procesos misionales y de apoyo.

Que de conformidad con el artículo 1º del Decreto 1227 de 2005, los empleos temporales creados en la plantas de personal tendrán la vigencia determinada en el estudio técnico y en el acto de nombramiento.

Que el estudio técnico que presentó la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales ante el Departamento Administrativo de la Función Pública prevé la vigencia de la planta temporal por tres años, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2014.

Que de conformidad con el artículo 147 de la Ley 223 de 1995, anualmente la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales debe presentar para la aprobación del Ministro de Hacienda y Crédito Público el plan antievasión que comprenda la fiscalización tributaria y aduanera.

Que mediante el Decreto 4951 del 30 de diciembre de 2011 se crearon en la planta de personal de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) empleos de carácter temporal.

Que no obstante la vigencia del nombramiento, la permanencia en el servicio de las personas nombradas se rige por las normas propias de administración de personal que gobiernan la relación legal y reglamentaria de los empleos de carácter permanente.

Que las personas nombradas en los empleos temporales serán evaluadas en su desempeño, conforme las normas legales vigentes que regulan la materia, entre ellas los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR