Decreto número 131108-001 de 2013, por medio del cual se suprime el plan de cargos de la E.S.E. Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita en Liquidación - 6 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 480517298

Decreto número 131108-001 de 2013, por medio del cual se suprime el plan de cargos de la E.S.E. Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita en Liquidación

EmisorVarios - Alcaldía Municipal de Simijaca
Número de Boletín48996

El Alcalde del municipio de Margarita (Bolívar), en uso de sus atribuciones legales, y en especial las consagradas en el Decreto número 130917-001 del 2013, y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto número 040 del dieciocho (18) de agosto de 1999, se creó la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar), registrada ante la DIAN con NIT número 806011298-9.

Que se elaboró un estudio denominado "Análisis de la situación actual y justificación de la liquidación de la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar), de fecha treinta y uno (31) de julio de 2013, el cual concluye con el análisis de la información administrativa y financiera, en donde se observó que la ESE Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar) a partir del 2008 había presentado en forma continua y progresiva un desequilibrio financiero, haciendo imposible su sostenibili-dad administrativa y operativa como consecuencia de diferentes factores concurrentes que

habían generado una situación económica precaria en la entidad, situación frente a la cual se presentó como única alternativa la de liquidar la entidad en mención.

Que el Ministerio de Salud y Protección Social, mediante Resoluciones números 2509 del veintinueve (29) de agosto de 2012, y el 1877 del treinta (30) de mayo de 2013, definió la categorización del riesgo de las Empresas Sociales del Estado, del nivel territorial para la vigencia 2012 y 2013 respectivamente, quedando la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar), en riesgo alto.

Que la Secretaria de Salud Departamental de Bolívar emitió concepto favorable al documento "Análisis de la Situación actual y justificación de la liquidación de la ESE Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar)", y presentó al Ministerio de Salud y Protección Social propuesta de conformación de la red del departamento de Bolívar.

Que el Ministerio de Salud y Protección Social profirió concepto favorable a la propuesta de conformación de la red del departamento y generó concepto técnico favorable de la "Propuesta para la liquidación de la ESE Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar)".

Que el Concejo Municipal de Margarita (Bolívar), mediante un Acuerdo número 001 de fecha veintiuno (21) de marzo de 2013, facultó al alcalde municipal para suprimir y liquidar la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar).

Como consecuencia de lo anterior el Municipio de Margarita (Bolívar) mediante Decreto número 130917-001 del diecisiete (17) de septiembre de 2013, en su artículo Primero ordenó la supresión Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar) y en consecuencia su liquidación.

Que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto antes mencionado se dispuso en su artículo 5º, que la liquidación de la entidad será adelantada por Fiduciaria La Previsora S.A., quienes designaron como apoderado general de esta liquidación al doctor José David Morales Villa, mediante Escritura Pública número 8023 del primero (1º) de octubre de 2013 otorgada en la Notaría Setenta y Dos (72) del Círculo de Bogotá, D. C.

Que el artículo 1º del Decreto número 130917-001 del diecisiete (17) de septiembre de 2013, reza: "Suprímase la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar), con NIT 806011298-9, entendida como una categoría especial de entidad pública descentralizada del orden municipal, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, creada mediante Decreto número 040 del 18 de agosto de 1999. En consecuencia, a partir de la vigencia del presente decreto la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar) entrará en proceso de liquidación y utilizará para todos los efectos la denominación "Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar) en liquidación".

Que como consecuencia de la supresión de la Empresa Social del Estado Centro de Salud San Francisco Javier de Margarita (Bolívar) en liquidación, se debe terminar el vínculo legal, y reglamentario o contractual de los empleados públicos y trabajadores oficiales vigentes de la entidad en Liquidación.

Que el artículo 6º del Decreto número 130917-001 del 2013, expedido por el Alcalde del Municipio de Margarita (Bolívar)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR