Resolución número 9 0823 de 2014, por la cual se crea el Comité de Comunicaciones de Hidrocarburos - 1 de Agosto de 2014 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 522751526

Resolución número 9 0823 de 2014, por la cual se crea el Comité de Comunicaciones de Hidrocarburos

EmisorMinisterio de Minas y Energía
Número de Boletín49230

El Ministro de Minas y Energía, en uso de las facultades legales y en especial las conferidas en el artículo 59 de la Ley 489 de 1998, el Decreto 0381 del 16 de febrero de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el numeral 3º del artículo 59 de la Ley 489 de 1998, establece como funciones de los ministerios, la siguiente:

"3. Cumplir las funciones y atender los servicios que le sean asignados y dictar, en desarrollo de la ley y de los decretos respectivos, las normas necesarias para tal efecto".

Que los numerales 1º y 2º del artículo 2º del Decreto 381 del 16 de febrero 2012, "por el cual se modifica la estructura del Ministerio de Minas y Energía", señala como funciones del Ministerio, entre otras, las siguientes:

"1. Articular la formulación, adopción e implementación de la política pública del sector administrativo de minas y energía.

2. Formular, adoptar, dirigir y coordinar la política nacional en materia de exploración, explotación, transporte, refinación, procesamiento, beneficio, transformaciónydistribución de minerales, hidrocarburos y biocombustibles".

Que en la reunión de Acuerdo Gobierno Industria llevada a cabo el 26 de mayo de 2014, (Acta ACP-AGI-005) en la cual participaron el Ministro de Minas y Energía, el Viceministro de Energía y Representantes de la industria petrolera, se acordó la creación de un Comité de Comunicaciones de Hidrocarburos para alinear las estrategias y acciones de comunicación en el sector.

Que el 26 de mayo de 2014, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), la Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), Ecopetrol S.A., la Agencia Nacional de Hidrocarburos y el Ministerio de Minas y Energía, presentaron el documento "Estrategia conjunta Gobierno-Industria para el manejo de comunicaciones regionales" en el cual se justifica la creación del Comité de Comunicaciones de Hidrocarburos (CCH), señalando entre otros aspectos la necesidad de llevar a cabo planes de divulgación de nuevos proyectos, beneficios y oportunidades para las regiones.

Que en virtud de lo anterior,

RESUELVE:

Artículo 1º Creación del Comité.

Crear el Comité de Comunicaciones de Hidrocarburos, el cual se identificará con la sigla CCH, con el objeto de alinear las estrategias y acciones de comunicación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR