Acuerdo número 514 de 2014, por medio del cual se modifica el reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), adoptado mediante el Acuerdo número 508 del 11 de febrero de 2014 - Legislación - VLEX 494873994

Acuerdo número 514 de 2014, por medio del cual se modifica el reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), adoptado mediante el Acuerdo número 508 del 11 de febrero de 2014

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión Nacional del Servicio Civil
Número de Boletín49076

La Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas en el artículo 130 de la Constitución Política, el numeral 1 del artículo 13 de la Ley 909 de 2004, el artículo 33 del Acuerdo número 508 de 2014, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 130 de la Constitución Política dispone que habrá una Comisión Nacional del Servicio Civil responsable de la administración y vigilancia de los sistemas de carrera, excepción hecha los que tengan carácter especial de origen constitucional;

Que el numeral 1 del artículo 13 de la Ley 909 de 2004 estableció que la Comisión Nacional del Servicio Civil adoptaría su reglamento de organización y funcionamiento, lo cual se realizó mediante el Acuerdo número 001 de 2004, el cual fue modificado por los Acuerdos número 139 de 2010 y número 296 de 2012;

Que mediante el Acuerdo número 508 del 11 de febrero de 2014, se subrogaron los Acuerdos número 001 de 2004, número 139 de 2010 y número 296 de 2012 y se adoptó el reglamento de organización y funcionamiento de la Comisión Nacional del Servicio Civil;

Que el artículo 11 del mencionado acuerdo señaló las funciones del empleo de Secretario(a)

General de la CNSC;

Que por su parte, el artículo 1º del Acuerdo número 167 del 16 de febrero de 2012 modificó el artículo 1º del Acuerdo número 005 de 2006, "por el cual se modifica el Manual de Funciones, Competencias Laborales y Requisitos para los empleos de la planta de personal de la Comisión Nacional del Servicio Civil", y señaló las funciones específicas del empleo de Secretario General, acto administrativo que se encuentra vigente;

Que el Manual Específico de Funciones y de Competencias es un instrumento de administración de personal a través del cual se establecen las funciones y las competencias

laborales de los empleos que conforman la planta de personal de una entidad, así como los requerimientos exigidos para el desempeño de estos. Dicho Manual se constituye en el soporte técnico que justifica y da sentido a la existencia de los empleos en una entidad u organismo;

Que en desarrollo del principio de especialidad, como principio general del derecho, el cual señala que las...

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