Acuerdo 026 - 26 de Abril de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43191931

Acuerdo 026

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín45170

El Consejo Superior de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que les confiere el literal d) del artículo 9° del Decreto 1795 de 2000,

ACUERDA:

Artículo 1° Establecer el contenido del Plan complementario de Salud en tratamientos de ortodoncia, rehabilitación oral e implantología para los afiliados y beneficiarios de Sistema de Salud de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, SSMP.
Artículo 2° Definiciones.

Plan de atención complementaria en salud: Es el conjunto de actividades, procedimientos, intervenciones y guías de atención integral, no contemplados dentro del plan obligatorio de salud, ofrecidos bajo la modalidad de un prepago.

Tratamiento de ortodoncia: Entiéndase por tratamiento de ortodoncia el diagnóstico, pronóstico y manejo de las formas de maloclusión dental además de las alteraciones asociadas, mediante el diseño, aplicación y control de aparatología funcional y correctiva, para conseguir y mantener unas relaciones óptimas de armonía fisiológica entre las estructuras faciales y craneomandibulares.

Tratamiento de ortopedia maxilar: Entiéndase por tratamiento de ortopedia maxilar, el estudio, diagnóstico, pronóstico y manejo de las disgnacias o desequilibrios del sistema estomatognático, mediante el diseño, aplicación y control de aparatología funcional de los maxilares, para guiar y corregir funciones, trauma oclusal, hábitos y para funciones, orientar fuerzas y producir estímulos de crecimiento.

Tratamiento de rehabilitación oral: Entiéndase por tratamiento de rehabilitación oral la resolución integral de los problemas del sistema estomatognático, ocasionados por alteraciones de la función dental y los desórdenes craneomandibulares de cualquier origen, que limitan las funciones vitales de fonación, deglución y masticación; ésta última, primera fase primordial del proceso digestivo.

El tratamiento de rehabilitación oral se logra mediante la utilización de ¿biomiméticos¿ que sustituyen artificialmente los tejidos duros o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR