Acuerdo 026 - 16 de Octubre de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43214957

Acuerdo 026

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Nacional de Colombia - Consejo Superior Universitario
Número de Boletín45703

El Consejo Superior Universitario, en desarrollo del principio de autonomía universitaria consagrado en el artículo 69 de la Constitución Política y en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias y, en especial, de las previstas en el Decreto Extraordinario 1210 de 1993 y en el Acuerdo 013 de 1999 del Consejo Superior Univers itario, Estatuto General, y

CONSIDERANDO:

  1. Que de conformidad con el Decreto 1210 de 1993, la Universidad Nacional debe adelantar por su cuenta o en colaboración con otras entidades, programas de extensión y de apoyo a los procesos de organización de las comunidades, a fin de vincular las actividades académicas al estudio y solución de problemas sociales y económicos.

  2. Que dentro del Plan Global de Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia 2004-2006, se busca impulsar decididamente la presencia nacional que la Universidad puede ejercer en el territorio, con el objeto de contribuir a elevar el nivel de la educación superior colombiana y su impacto en la realidad del país, para lo cual se definieron tres programas.

  3. Que uno de estos programas apunta a revisar la labor de extensión de la Universidad para organizar un sistema nacional eficiente que le permita coordinarse integralmente, concentrar esfuerzos y garantizar un verdadero soporte para el desarrollo y resultado óptimo de sus proyectos e iniciativas.

  4. Que es necesario crear una Dirección Nacional de Extensión y Educación Continua que en coordinación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR