Acuerdo 09 - 2 de Enero de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43187660

Acuerdo 09

EmisorEmpresas Industriales y Comerciales del Estado - Caja de Retiro de las Fuerzas Militares
Número de Boletín45051

El Consejo Directivo de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

  1. Que la Junta Directiva de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, hoy Consejo Directivo, a través del Acuerdo 3 del 19 de febrero de 1974 reglamentó la aceptación y descuentos de libranzas y otros documentos de crédito en la nómina del personal retirado.

  2. Que el artículo 4°, del mismo acuerdo, estableció que: ¿Las personas jurídicas a quienes la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares preste el servicio de aceptar y descontar libranzas o documentos de créditos similares, descontar cuotas de ahorros para transferirlas en préstamo o depósito y descontar cuotas para cubrir la amortización de pólizas de seguro individuales o colectivas, pagarán una comisión del uno por ciento (1%) sobre el monto de las sumas descontadas mensualmente en nómina, comisión que será descontada al giro del valor que se debe reembolsar al beneficiario del servicio¿.

  3. Que la Junta Directiva de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares, hoy Consejo Directivo a través del Acuerdo 30 del 21 de diciembre de 1977 subrogó el artículo 4° del Acuerdo 3 del 19 de febrero de 1974 y acordó: ¿Las personas naturales o jurídicas a quienes la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares preste el servicio de aceptar y descontar libranzas o documentos de crédito similares; cuotas de ahorro para transferirlas en préstamo o depósito; y cuotas para cubrir la amortización de pólizas de seguro individuales o colectivas, pagarán una comisión del dos por ciento (2%) sobre el monto de las sumas descontadas mensualmente en nómina, la cual será deducida al giro del valor que se debe reembolsar al usuario del servicio¿.

  4. Que el sistema actual del dos por ciento (2%) cubre en un doscientos cuarenta y cinco por ciento (245%) los costos de esta actividad.

  5. Que con la disminución del porcentaje de la comisión del dos por ciento (2%) al uno por ciento (1% ) sobre el monto de la sumas descontadas, se busca apoyar a los afiliados de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares.

  6. En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

Artículo 1°

Fijar una comisión del uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR