Acuerdo 1547 - 24 de Octubre de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43182960

Acuerdo 1547

EmisorVarios - Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa
Número de Boletín44974

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 164 y 168 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

Artículo 1° Convocar a los interesados en vincularse a la Rama Judicial en los cargos de Magistrado de Sala Administrativa de los Consejos Seccionales de la Judicatura, para que se inscriban en el Concurso de Méritos destinado a la conformación del correspondiente Registro Nacional de Elegibles.
Artículo 2° El concurso será abierto mediante convoc atoria pública a los interesados, la cual es norma obligatoria y reguladora de este proceso de selección y se ceñirá a las condiciones y términos que se relacionan a continuación:
  1. REQUISITOS MINIMOS

    Los aspirantes, en el término de inscripción, deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

    ¿ Presentar solicitud de inscripción en la forma y dentro de los términos que más adelante se señalan.

    ¿ Ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.

    ¿ No estar incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad.

    ¿ Tener título de abogado expedido por universidad reconocida oficialmente, o revalidado conforme a la ley.

    ¿ Tener título de especialista en ciencias administrativas, económicas o financieras, expedido por Universidad reconocida oficialmente o convalidado conforme a la ley. Esta especialización podrá compensarse con tres (3) años de experiencia en los mismos campos.

    ¿ Acreditar experiencia específica en áreas administrativas, económicas o financieras, por lapso no inferior a cinco (5) años.

    ¿ No tener antecedentes disciplinarios.

  2. REGLAS PARA LA INSCRIPCION

    2.1 Quiénes pueden inscribirse

    El concurso es público y abierto. En consecuencia, podrán participar los ciudadanos colombianos que pretendan acceder a los cargos en concurso, que para la fecha de vencimiento de las inscripciones reúnan los requisitos para el desempeño de los mismos.

    2.2 Material de inscripción

    El formulario de inscripción al concurso podrá obtenerse dentro del término señalado para llevar a efecto la inscripción, en las Direcciones Seccionales de Administración Judicial de todo el país o a través de la página web de la Rama Judicial: www.ramajudicial.gov.co

    2.3 Registro de dirección para comunicaciones y notificación

    En el formulario de inscripción deberá registrarse la dirección, teléfono y dirección e-mail en donde el aspirante recibirá las comunicaciones o notificaciones personales a que dé lugar el proceso de selección, en los términos de la presente convocatoria. Todo cambio de dirección o teléfono deberá reportarse por escrito a la Unidad de Administración de la Carrera Judicial del Consejo Superior de la Judicatura, inmediatamente ocurra. El retraso o incumplimiento de esta obligación, exime a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, de responsabilidad por el no recibo oportuno de la información.

    2.4 Lugar y término

    La inscripción debe hacerse mediante la entrega del formulario debidamente diligenciado junto con los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos mínimos exigidos, en las Direcciones Seccionales de Administración Judicial, del 15 al 21 de octubre de 2002.

    Las Direcciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR