Acuerdo 1549 - 24 de Octubre de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43182965

Acuerdo 1549

EmisorVarios - Consejo Superior de la Judicatura Sala Administrativa
Número de Boletín44974

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 164 y 168 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

Artículo 1° Convocar a los interesados en vincularse a la Rama Judicial en los cargos de Magistrado de Tribunal Superior de Distrito Judicial y Juez de la República en la Jurisdicción Ordinaria, para que se inscriban en el Concurso de Méritos destinado a la conformación de los correspondientes Registros Nacionales de Elegibles.

Cargos en Concurso:

Magistrado de Tribunal Superior de Distrito Judicial:

Sala Civil, Sala Civil‑Agraria, Sala Civil‑Familia, Sala Civil‑Familia‑Agraria, Sala Civil‑Familia‑Laboral, Sala Civil‑Laboral, Sala de Familia, Sala Laboral, Sala Penal y Sala Unica.

Juez del Circuito: Civil, de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, de Familia, de Menores, Laboral, Penal, Promiscuo y Promiscuo de Familia.

Juez Municipal: Civil, Penal, Promiscuo, y de Unidades Judiciales.

Artículo 2° El concurso será abierto mediante convocatoria pública a los interesados, la cual es norma obligatoria y reguladora de este proceso de selección y se ceñirá a las condiciones y términos que se relacionan a continuación:

1. REQUISITOS MINIMOS

Los aspirantes, en el término de inscripción, deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

¿ Presentar solicitud de inscripción en la forma y dentro de los términos que más adelante se señalan.

¿ Ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.

¿ No estar incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad.

¿ Tener título de abogado expedido por universidad reconocida oficialmente, o revalidado conforme con la ley.

¿ Para Magistrado de Tribunal Superior: acreditar experiencia profesional, por lapso no inferior a ocho (8) años.

¿ Para Juez del Circuito: acreditar experiencia profesional, por un lapso no inferior a cuatro (4) años.

¿ Para Juez Municipal: acreditar experiencia profesional, por un lapso no inferior a dos (2) años.

¿ No tener antecedentes disciplinarios.

La experiencia profesional deberá ser adquirida con posterioridad a la obtención del título de abogado en actividades jurídicas, ya sea de manera independiente o en cargos públicos o privados, o en el ejercicio de la función judicial (Ley 270 de 1996, artículo 128, parágrafo 1°).

  1. REGLAS PARA LA INSCRIPCION

    2.1 Quiénes pueden inscribirse

    El concurso es público y abierto. En consecuencia, podrán participar los ciudadanos colombianos que pretendan acceder a los cargos en concurso, que para la fecha de vencimiento de las inscripciones, reúnan los requisitos para el desempeño de los mismos.

    Los aspirantes podrán inscribirse para uno, varios o todos los cargos que se someten a concurso con esta convocatoria.

    2.2 Material de inscripción

    El formulario de inscripción al concurso podrá obtenerse dentro del término señalado para llevar a efecto la inscripción, en las Direcciones Seccionales de Administración Judicial de todo el país o a través de la página web de la Rama Judicial: www.ramajudicial.gov.co

    2.3 Registro de dirección para comunicaciones y notificación

    En el formulario de inscripción deberá registrarse la dirección, teléfono y dirección e‑mail en donde el aspirante recibirá las comunicaciones o notificaciones personales a que dé lugar el proceso de selección, en los términos de la presente convocatoria. Todo ca mbio de dirección o teléfono deberá reportarse por escrito a la Unidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR