Acuerdo 29 - 4 de Agosto de 2006 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43240263

Acuerdo 29

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Agencia Nacional de Hidrocarburos
Número de Boletín46350

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el artículo 8, numeral 8.2 del Decreto-ley 1760 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4° del Decreto 1760 de 2003, asigna a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) la administración integral de las reservas de hidrocarburos de propiedad de la Nación.

Que de conformidad con el artículo 5° numeral 5.1 del citado decreto, corresponde a la Agencia Nacional de Hidrocarburos ANH administrar las áreas hidrocarburíferas de la Nación y asignarlas para su Exploración y Explotación.

Que el artículo 8º numeral 8.2 del Decreto 1760 de 2003, asigna como función del Consejo Directivo definir las políticas y criterios de administración y asignación de las áreas hidrocarburíferas de la Nación y asignarlas.

Que de conformidad con las normas legales vigentes las áreas que sean devueltas en ejecución o por terminación de contratos de asociación en etapa de exploración pasan a ser administradas por la ANH.

Que mediante el Acuerdo 010 del 29 de marzo de 2006, el Consejo Directivo reguló la asignación de áreas con inversión estatal, estableciendo a favor de Ecopetrol S. A. una prelación para la suscripción de contratos de exploración y explotación sobre la totalidad o parte de las áreas de los contratos de asociación en etapa de exploración: Tierra Negra, Upar, Catleya, El Queso, Achira y Quifa.

Que se considera necesario efectuar algunas modificaciones a la citada reglamentación, en la medida en que los contratos de asociación Catleya y Upar se desarrollan en áreas adjudicadas para la operación directa por parte de Ecopetrol S. A.

Que revisado el contexto general de la prelación otorgada a Ecopetrol S. A. se estima procedente efectuar ajustes a los plazos y eventos en que ella puede operar.

Que por lo anterior,

ACUERDA:

Artículo 1º Modificar el artículo primero del Acuerdo 10 del 29 de marzo de 2006, el cual quedará así:

¿Artículo 1º. Otorgar a Ecopetrol S.A., una prelación para suscribir con la ANH un contrato de Exploración y Producción sobre la totalidad o parte del área de cada uno de los siguientes contratos de asociación: Tierra Negra, El Queso, Achira y Quifa, en el evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR