Acuerdo de consejo directivo número 008 de 2016, por medio del cual se aprueba el presupuesto de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio a la deuda e inversión, financiados con recursos propios y se adopta el presupuesto financiado con recursos de la nación para la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) correspondiente a la vigencia fiscal 2017 - 15 de Febrero de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 665310589

Acuerdo de consejo directivo número 008 de 2016, por medio del cual se aprueba el presupuesto de ingresos, gastos de funcionamiento, servicio a la deuda e inversión, financiados con recursos propios y se adopta el presupuesto financiado con recursos de la nación para la Corporación Autónoma Regional del Quindío (CRQ) correspondiente a la vigencia fiscal 2017

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional del Quindío
Número de Boletín50148

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confieren el artículo 27 de la Ley 99 de 1993 y lo establecido en el Acuerdo número 013 del 2013 "Reglamento Interno para el manejo del Presupuesto de la Corporación Autónoma Regional del Quindío de recursos propios", y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad al artículo 27 de la Ley 99/93, los estatutos de la Corporación y el reglamento interno de presupuesto de recursos propios de la CRQ, le corresponde al Consejo Directivo aprobar el presupuesto anual de rentas y apropiaciones de la Corporación.

Que la Corporación goza de un régimen presupuestal autónomo en lo inherente a los ingresos y apropiaciones de recursos propios, y en consecuencia la destinación de los recursos se hará de conformidad a las disposiciones que adopte el consejo directivo dentro de los parámetros constitucionales y legales.

Que el Capítulo III del Acuerdo número 013 de 2013, establece: "Artículo 6º. Presentación del proyecto de presupuesto: El Proyecto de Presupuesto para cada vigencia fiscal debe ser presentado ante el Consejo Directivo en el mes de noviembre de la vigencia fiscal anterior a su ejecución, o según lo acordado en la sesión de consejo directivo inmediatamente anterior a la terminación del mes de noviembre...".

Que el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación para la vigencia fiscal 2017 tiene asignado a la Corporación Autónoma Regional del Quindío para gastos de funcionamiento con recursos de la nación la suma de cuatro mil trescientos noventa y seis millones doscientos setenta y tres mil pesos (4.396.273.000,00) moneda corriente, los cuales se deben adoptar mediante el presente acuerdo.

Que en reunión entre las diferentes dependencias de la Corporación y la Dirección General de la entidad se revisó, analizó y compiló la información financiera histórica y con corte al 30/11/2016 en aras de revisar las proyecciones de aforo para la vigencia fiscal 2017; cada dependencia manifestó su posición frente al presupuesto de cada una de las rentas y las necesidades que se tienen en materia de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión.

Que en sesión del 30 de noviembre de 2016, el consejo directivo nombró a la comisión encargada de evaluar y revisar el Proyecto de Presupuesto.

Que la comisión de presupuesto se reunió los días 7, 15 y 19 de diciembre para analizar los diferentes componentes del proyecto de presupuesto en cuanto a ingresos y gastos, tomando en consideración información histórica y actual con fecha de corte noviembre 30 de 2016.

Que como producto del análisis cualitativo y cuantitativo de los ingresos y necesidades de recursos, se preparó el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de funcionamiento, servicio de la deuda e inversión, para la vigencia fiscal comprendida desde el 1º de enero y hasta el 31 de diciembre de 2017.

Que el proyecto de presupuesto para la vigencia fiscal 2017 en su totalidad se encuentra ajustado a lo establecido en el Estatuto Presupuestal de la Corporación y se hace necesario aprobar las apropiaciones descritas para el periodo 1º de enero al 31 de diciembre de 2017.

Por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA: PRIMERA PARTE

PRESUPUESTO DE RENTAS E INGRESOS Y RECURSOS DE CAPITAL

Artículo 1º Establézcanse el cómputo de las rentas, ingresos y recursos de capital de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, para la vigencia fiscal comprendida entre el primero (1º) de enero y el treinta y uno (31) de diciembre del año 2017, en la suma de

veintiún mil quinientos cuarenta y cinco millones ciento noventa y ocho mil seiscientos sesenta y cinco pesos (21.545.198.665,00).

PRESUPUESTO DE GASTOS Y DE APROPIACIONES

Artículo 2º Aprópiese la suma de veintiún mil quinientos cuarenta y cinco millones ciento noventa y ocho mil seiscientos sesenta y cinco pesos (21.545.198.665,00) para atender los gastos de funcionamiento, servicio a la deuda y los gastos de inversión en la vigencia 2017, de conformidad con la siguiente distribución:

A.

FUNCIONAMIENTO 11.981.291.334

Parágrafo. Se adoptan los Aportes de la Nación de conformidad al proyecto de ley del presupuesto General de la Nación en la suma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR