Acuerdo de consejo directivo número 430 de 2020, por medio del cual se aprueba el Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023 de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) - 17 de Junio de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 845584863

Acuerdo de consejo directivo número 430 de 2020, por medio del cual se aprueba el Plan de Acción Cuatrienal 2020-2023 de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS)

Emisor:Corporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS), en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por la Ley 99 de 1993, el Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible 1076 del 2015 y los Estatutos Corporativos, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 23 de la Ley 99 de 1993 define la naturaleza jurídica de las Corporaciones Autónomas Regionales, como "entes corporativos de carácter público, creados por la ley, integrados por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotados de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargados por la ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción, el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambienté"" hoy Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Que el artículo 24 de la Ley 99 de 1993 define como órganos de administración y dirección de las Corporaciones: La Asamblea Corporativa, el Consejo Directivo, y el Director General.

Que el numeral 2 del artículo 29 de la Ley 99 de 1993, señala que el Director General deberá presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los planes y programas que se requieran para el desarrollo del objeto de la Corporación.

Que de acuerdo a lo establecido en el artículo 2.2.8.4.1.22 del Decreto número 1076 de 2015, dentro de los cuatro (4) meses siguientes a su posesión el Director General presentará para aprobación del consejo directivo un plan de acciones que va a adelantar en su período de elección.

Que el Decreto número 1076 de 2015 "Decreto Único Reglamentario del Sector Ambiente y Desarrollo Sostenible, en su artículo 2.2.8.6.1.1.1 establece que "la planificación ambiental regional, es un proceso dinámico de planificación del desarrollo sostenible que permite a una región orientar de manera coordinada el manejo, administración y aprovechamiento de sus recursos naturales renovables, para contribuir desde lo ambiental a la consolidación de alternativas de desarrollo sostenible en el corto, mediano y largo plazo, acordes con las características y dinámicas biofísicas, económicas, sociales y culturales"".

Que el mismo decreto en su artículo 2.2.8.6.2.1 dispone que los instrumentos para el desarrollo de la Planificación Ambiental Regional en el largo, mediano y corto plazo, son: El Plan de Gestión Ambiental Regional (PGAR), el Plan de Acción Cuatrienal y el Presupuesto Anual de Rentas y Gastos.

Que según lo estipula el artículo 2.2.8.6.4.1 del decreto en mención, "el Plan de Acción Cuatrienal, es el instrumento de planeación de las Corporaciones Autónomas Regionales, en el cual se concreta el compromiso institucional de estas para el logro de los objetivos y metas planteados en el Plan de Gestión Ambiental Regional. En él se definen las acciones e inversiones que se adelantarán en el área de su jurisdicción y su proyección será de 4 años"".

Que así mismo, en su artículo 2.2.8.6.4.12 dispone que el Plan de Acción Cuatrienal deberá contener como mínimo cinco componentes: 1. Marco general. 2. Síntesis ambiental del área de jurisdicción. 3. Acciones operativas. 4. Plan financiero. 5...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA