Acuerdo de consejo superior universitario número 03 de 2018, por medio del cual se modifica parcialmente el estatuto general - 3 de Marzo de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 704676813

Acuerdo de consejo superior universitario número 03 de 2018, por medio del cual se modifica parcialmente el estatuto general

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Tecnológica de Pereira
Número de Boletín50524

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia, en su artículo 69 garantiza la autonomía universitaria, en el sentido y alcance de su contenido filosófico, como la posibilidad de que las universidades puedan darse sus directivas y regirse por sus propios estatutos.

Que la Ley 30 de 1992, por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior, preceptúa en el artículo 28 que la autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia y de conformidad con la misma ley, reconoce a las universidades el derecho a darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, crear, organizar y desarrollar sus programas académicos, definir y organizar sus labores formativas, académicas, docentes, científicas y culturales.

Que mediante Acuerdo 014 de 1999 el Consejo Superior Universitario reformó el Estatuto General, consagrando en sus artículos 2º y 3º la Misión y los Principios que orientan la Universidad.

Que en el numeral 1 del artículo 17 el precitado Acuerdo 014 de 1999, establece que el Consejo Superior Universitario es competente para definir las políticas académicas y administrativas y la planeación institucional.

Que mediante Acuerdo 14 del 7 de mayo de 2008, el Consejo Superior Universitario adicionó la Misión Institucional contenida en el artículo 2º, teniendo en cuenta que entre las funciones sustanciales que la ley prevé para las universidades se encuentra la extensión, entendida como el servicio a la sociedad a través de convenios, contratos, venta de servicios o ayuda solidaria con los sectores público y privado en todos sus órdenes.

Que mediante Acuerdo 18 de julio 8 de 2008, el Consejo Superior Universitario integró en el artículo segundo del Estatuto General, Misión de la Universidad, el párrafo adicionado por el Acuerdo 14 de 2008, modificando a su vez el artículo 3º, Principios Rectores.

Que el Proyecto Educativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR