Acuerdo de consejo superior universitario número 05 de 2018, por medio del cual se modifican los artículos 70, 74, 75, 76 y 77 del Acuerdo 28 de 2003, Reglamento Estudiantil - 3 de Marzo de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 704676821

Acuerdo de consejo superior universitario número 05 de 2018, por medio del cual se modifican los artículos 70, 74, 75, 76 y 77 del Acuerdo 28 de 2003, Reglamento Estudiantil

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Tecnológica de Pereira
Número de Boletín50524

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en uso de sus atribuciones legales y estaturias, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el numeral 4º del artículo 17 y el numeral 6º del artículo 19 del Acuerdo 014 de 1999, por el cual se reforma el Estatuto General de la Universidad, el Consejo Superior es competente para expedir o modificar los estatutos y reglamentos de la Institución, previo concepto del Consejo Académico.

Que mediante Acuerdo 28 del 16 de diciembre de 2003, el Consejo Superior aprobó el Reglamento Estudiantil para la Universidad.

Que en el Capítulo VIII del Título I "Del Desarrollo de los Programas y de la Evaluación del Trabajo de Aprendizaje" establece en el artículo 70 las pruebas académicas para los cursos que se desarrollan en la Universidad.

Que en el precitado artículo 70 no se prevén las pruebas de validación y habilitación, como mecanismo de evaluación de los estudiantes de pregrado de la Universidad.

Que la prueba de validación permite demostrar las competencias necesarias para dar por aprobada una asignatura y la de habilitación es una forma de evaluación que se hace al final de una asignatura a los estudiantes que no la aprobaron.

Que se considera conveniente otorgar a los estudiantes la posibilidad de aprobar mediante validación aquellas asignaturas definidas como viables por el Consejo de Facultad, así como aprobar con la habilitación aquellas asignaturas que por diferentes motivos no lograron hacerlo.

Que el Consejo Académico en sesión del 24 de enero de 2018, estudió y recomendó al Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR