Acuerdo de consejo superior universitario número 58 de 2018, por medio del cual se modifica de manera transitoria el Acuerdo 5 de 2015 - 22 de Diciembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 751765765

Acuerdo de consejo superior universitario número 58 de 2018, por medio del cual se modifica de manera transitoria el Acuerdo 5 de 2015

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Tecnológica de Pereira
Número de Boletín50815

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, en uso de sus atribuciones legales y estatuarias, y

CONSIDERANDO:

Que es función del Consejo Superior, intervernir cada vez que ocurran hechos o situaciones que afecten o puedan afectar el normal funcionamiento de la Institución, atendiéndose a las disposiciones legales vigentes.

Que desde hace aproximadamente cinco (5) semanas la asamblea general estudiantil de la Universidad se declaró en asamblea permanente, generándose una anormalidad académica.

Que en varias reuniones el Consejo Académico ha hecho un llamado a la asamblea estudiantil para el retorno a la normalidad académica, sin que se hubiera atendido favorablemente dicho llamado, afectando el desarrollo del segundo semestre de 2018.

Que deben adoptarse medidas con el fin de disminuir los efectos de la anormalidad académica que se presenta en la Universidad y brindar las garantías necesarias para el regreso a clase.

Que el Consejo Académico, en su calidad de órgano de gobierno responsable del desarrollo académico de la Institución, teniendo en cuenta que a la fecha de iniciación de la anormalidad académica, la mayoría de los programas contaban con el 70% de los contenidos de las asignaturas cubiertas, ha modificado el calendario académico 2018-II.

Que el calendario académico previsto por el Consejo Académico para la culminación del semestre 2018-II, se encuentra proyectado dentro del marco fiscal previsto para la vigencia 2019 que respalda la vinculación de los docentes transitorios.

Que el Acuerdo 05 del 24 de febrero de 2015, por medio del cual se modifica el Acuerdo 06 de 2013, a su vez modificado por el Acuerdo 39 de 2013, relacionado con la adopción de medidas para la vinculación de docentes transitorios, establece que estos docentes pueden ser vinculados hasta por 11 meses en cada vigencia fiscal, caso en el cual deberán asumir una labor de docencia- mínima, pertenecer por lo menos in grupo de investigación y realizar actividades de extensión.

Que por razones de la anormalidad académica los docentes transitorios vinculados a 11 meses en las vigencias 2018 y 2019 deben asumir de forma complementaria otras actividades de docencia para dar cumplimiento a las obligaciones establecidas por la Institución para esta vinculación.

Que el Consejo Académico en reunión extraordinaria realizada el 26 de noviembre de 2018, recomendó al Consejo Superior la adopción de las medidas contenidas en el presente acuerdo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR