Acuerdo número 006 de 2018, por el cual se designa un rector Ad - Hoc - 6 de Marzo de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 704782805

Acuerdo número 006 de 2018, por el cual se designa un rector Ad - Hoc

EmisorEstablecimientos Públicos - Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar-La Guajira
Número de Boletín50527

El Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, La Guajira, en uso de las atribuciones conferidas por la Constitución Política artículo 69, las atribuciones legales en especial las conferidas por la Ley 30 de 1992 y el Estatuto General del Infotep, y

CONSIDERANDO:

Que en virtud de la autonomía universitaria consagrada en la Constitución Política de Colombia y la Ley 30 de 1992, artículo 29, se reconoce a las instituciones técnicas profesionales la facultad de darse y modificar sus estatutos, designar sus autoridades académicas y administrativas, entre otras.

Que el día 15 de julio del año 2018 vence el periodo del actual rector del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (Infotep) de San Juan del Cesar, La Guajira.

Que el Estatuto General de Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional de San Juan del Cesar, La Guajira (Infotep), aprobado mediante Acuerdo 006 de 2017, establece en su artículo 33, literal a) que es deber del Rector actual dar inicio al procedimiento para la elección del Rector del Instituto, con una anticipación no menor a cuatro (4) meses antes del vencimiento del período rectoral vigente.

Que pese a lo anterior, el Rector en propiedad, ha manifestado a este Consejo, mediante oficio REC-100-027, de fecha 27 de febrero de 2018, declararse impedido para cumplir esta función, puesto que puede llegar a existir interés por su parte en participar en el nuevo proceso electoral, para el cargo de rector 2018-2022, motivo que podría generar una eventual situación de conflicto de intereses.

Que es deber de este cuerpo colegiado evitar eventuales conflictos de intereses que puedan afectar el interés general y brindar a la ciudadanía los más altos niveles de transparencia y garantía en el proceso de elección de rector para el periodo 2018-2022.

Que en consecuencia de lo anterior, se hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR