Acuerdo número 012 de 2013, por medio del cual se adopta el proyecto educativo del Programa de Derecho Proyecto 'Sócrates' - 8 de Noviembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 652941381

Acuerdo número 012 de 2013, por medio del cual se adopta el proyecto educativo del Programa de Derecho Proyecto 'Sócrates'

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Popular del Cesar
Número de Boletín50051

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en uso de sus atribuciones legales, estatutarias, y

CONSIDERANDO:

La Ley 30 de 1992 establece que las instituciones de educación superior son autónomas para ejercer y desarrollar sus programas académicos, teniendo como objetivo prestar un servicio de alta calidad, producto de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El artículo 68 de la Ley 30 de 1992 consagra que el Consejo Académico es la máxima instancia académica de la Universidad y por consiguiente es el organismo competente para establecer las condiciones en que se deben desarrollar las actividades académicas.

Que las actuales políticas educativas para la educación superior, la dinámica misma de la sociedad colombiana y la irrupción de un nuevo paradigma para la enseñanza, el aprendizaje y el ejercicio del derecho, generan la necesidad de que el programa construya un documento que contengan las políticas, lineamientos, principios y valores que orientan el proceso de formación de sus estudiantes.

El proyecto educativo del programa de derecho en su estructura y su contenido, está inspirado en los documentos institucionales tales como proyecto educativo institucional de la Universidad, en el Sistema de Investigación, Extensión, Desarrollo e Innovación (Sie-di), Acuerdo Cesu número 03 de marzo 21 de 1995, Políticas de Bienestar Universitario, Acuerdo 001 de 1994 Estatuto General, Resolución 2768 del 2003 y Decreto 1295 del 2010.

El Programa de Derecho, identificó como "Proyecto Sócrates" su Proyecto Educativo, con el propósito de rendir testimonio de respeto y admiración al maestro de la filosofía griega por su enorme contribución al desarrollo del pensamiento crítico y por su valioso aporte pedagógico al concebir y dar origen a la mayéutica como instrumento para acceder al conocimiento y al saber científico.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR