Acuerdo número 013 de 2018, por el cual se crea la comisión temporal para la organización de la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz y se nombra su coordinador - 26 de Julio de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 735836965

Acuerdo número 013 de 2018, por el cual se crea la comisión temporal para la organización de la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz y se nombra su coordinador

EmisorVarios - Jurisdicción Especial para la Paz
Número de Boletín50666

El Órgano de Gobierno de la Jurisdicción Especial para la Paz, en ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, en especial el parágrafo 2º del artículo transitorio 5º del Acto Legislativo 01 de 2017, precisado en sus alcances por la Corte Constitucional en Sentencia C-674 de 2017 (Comunicado número 55, noviembre 14 de 2017, numeral 13), el Capítulo 4 y el artículo 128 del Reglamento General de la JEP, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso 6 del artículo transitorio 12 de la Constitución Política (Acto Legislativo 01 de 2017, artículo 1) dispone que los magistrados de la JEP, sin incluir normas procesales, adoptarán el reglamento de funcionamiento y organización de la JEP.

Que con el Acuerdo número 001 de 2018 (marzo 9) la Plenaria de la Jurisdicción Especial para la Paz adoptó el Reglamento General de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Que el Acuerdo número 001 de 2018 (marzo 9) artículo 14 literal e. señala como función del Órgano de Gobierno de la JEP la de "Crear comisiones, temporales o permanentes, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la JEP.

Que con el Acuerdo número 002 de 2018 (26 de enero) la Presidenta y el Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz crearon una Secretaría Judicial, que dependerá de la Sala de Gobierno y estará al servicio de cada sala y sección.

Que para la organización de la Secretaría Judicial se hace necesario constituir una comisión temporal conformada por Magistrados de diferentes Salas y Secciones, la Secretaría Judicial y la Secretaría Ejecutiva, que apruebe el diseño de los formatos, flujogramas y procedimientos administrativos que permitan a la Secretaría Judicial cumplir con las funciones señaladas en los artículos 77 a 81 del Reglamento General de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Que para coordinar la comisión para la organización de la Secretaría Judicial de la JEP es indispensable asignar dicha responsabilidad a uno de los Magistrados.

Que, en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

Artículo 1º Creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR