Acuerdo número 014 de 2013, por medio del cual se adopta la reforma curricular del programa de comercio internacional adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas - 8 de Noviembre de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 652941389

Acuerdo número 014 de 2013, por medio del cual se adopta la reforma curricular del programa de comercio internacional adscrito a la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Económicas

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Popular del Cesar
Número de Boletín50051

El Consejo Académico de la Universidad Popular del Cesar, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 30 de 1992 establece que las instituciones de educación superior son autónomas para ejercer y desarrollar sus programas académicos, teniendo como objetivo prestar un servicio de alta calidad, producto de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El artículo 68 de la Ley 30 de 1992 consagra que el Consejo Académico es la máxima instancia académica de la Universidad y por consiguiente es el organismo competente para establecer las condiciones en que se deben desarrollar las actividades académicas.

Que las actuales políticas educativas para la educación superior, la dinámica misma de la sociedad colombiana y la irrupción de un nuevo paradigma para la enseñanza, el aprendizaje y el ejercicio del derecho, generan la necesidad de reestructurar el currículo del programa para adecuarlo y dar respuesta a los problemas del contexto político, social, económico, cultural y ambiental, que deberá asumir el nuevo profesional de Comercio Internacional.

Que el Programa de Comercio Internacional de la Universidad Popular del Cesar, en el marco de sus Quince (15) años de existencia ha adoptado reformas parciales a su currículo, de tal forma que se consideró importante recoger opiniones de egresados, estudiantes, docentes, empleadores, indicadores nacionales e internacionales que sirven de referente para implementar una revisión curricular razonable, incluyente, participativa y coherente.

Que...

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