Acuerdo Número 019 de 2015, por el cual se modifica el numeral 2 del parágrafo único del artículo 1° del Acuerdo número 021 de 2012, por el cual se crean veintitrés (23) cargos Docentes de planta en la Universidad Surcolombiana. - 27 de Marzo de 2015 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 563687818

Acuerdo Número 019 de 2015, por el cual se modifica el numeral 2 del parágrafo único del artículo 1° del Acuerdo número 021 de 2012, por el cual se crean veintitrés (23) cargos Docentes de planta en la Universidad Surcolombiana.

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Surcolombiana
Número de Boletín49466

El Consejo Superior de la Universidad Surcolombiana, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas por el artículo 65 de la Ley 30 de 1992 y numeral 6, artículo 24 del Acuerdo número 075 de 1994 -Estatuto General de la Universidad Sur-colombiana-, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en el artículo 65 de la Ley 30 de 1992, le corresponde al Consejo Superior Universitario definir la organización académica de la Institución.

Que según lo previsto en el numeral 6, artículo 24 del Acuerdo número 075 de 1994 -Estatuto General de la Universidad Surcolombiana-, es función del Consejo Superior Universitario, expedir con arreglo al presupuesto y a las normas legales y reglamentarias la planta de personal docente de la Universidad.

Que el Programa de Ciencia Política adscrito a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Surcolombiana fue creado mediante el Acuerdo número 077 proferido el 30 de noviembre de 2010 por el Consejo Superior Universitario y Registro Calificado por parte del Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución número 1864 del 24 de febrero de 2012.

Que la primera cohorte del Programa de Ciencia Política inició en el segundo periodo académico del año 2012, quienes en la actualidad se encuentran cursando sexto semestre.

Que de acuerdo con la formulación de la Misión de la Universidad Surcolombiana, esta tiene como prioridad servir a la sociedad formando ciudadanos profesionales integrales que puedan comprender, entender y resolver los problemas del desarrollo de las personas y las comunidades de la región Surcolombiana, del país y del campo internacional; por lo tanto, comprometiéndose con su objetivo y misión institucional la Universidad Surcolombiana debe propender por mantener la calidad de sus programas y fortalecer aquellos que se encuentran en proceso de consolidación.

Que en tal sentido, es necesaria, dentro del plan de mejoramiento y modernización de los programas académicos, la incorporación de talento humano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR