Acuerdo número 04 de 2019, por el cual se modifica y adiciona el Acuerdo 04 de 2016, mediante el cual se aprobó el reglamento del juego de suerte y azar de la modalidad de novedoso de tipo juegos operados por internet - 30 de Septiembre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 816545377

Acuerdo número 04 de 2019, por el cual se modifica y adiciona el Acuerdo 04 de 2016, mediante el cual se aprobó el reglamento del juego de suerte y azar de la modalidad de novedoso de tipo juegos operados por internet

EmisorEmpresas Industriales y Comerciales del Estado - Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar
Número de Boletín51092

La Junta Directiva de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los Juegos de Suerte y Azar (Coljuegos), en uso de las facultades legales y reglamentarias, en particular de las contempladas en la Ley 643 de 2001 y el numeral 2 del artículo 10 del Decreto ley 4142 de 2011, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el numeral 2 del artículo 10 del Decreto ley 4142 de 2011, es competencia de la Junta Directiva de la Empresa Industrial y Comercial del Estado Administradora del Monopolio Rentístico de los juegos de suerte y azar (Coljuegos) aprobar los reglamentos de los juegos de suerte y azar de competencia de la empresa.

Que la Junta Directiva de Coljuegos, mediante Acuerdo número 04 de 2016, aprobó el reglamento del juego de suerte y azar de la modalidad de novedosos de tipo juegos operados por internet.

Que la Junta Directiva de Coljuegos aprobó el Acuerdo 02 de mayo de 2019 por medio del cual se modificaron los artículos 10, 25, 28, 33 y 37 del Acuerdo 04 de 2016.

Que teniendo en cuenta la solicitud presentada a Coljuegos por parte de los diferentes actores del sector, Coljuegos analizó la oferta de tipos de juego, especialmente de los Juegos Virtuales, en países como Italia, España, Reino Unido y Nigeria, entre otros, evidenciando que estos juegos se enmarcan dentro de la definición y las características establecidas en el artículo 38 de la Ley 643 de 2001, modificado por el artículo 93 de la Ley 1753 de 2015, es decir, que corresponden a juegos novedosos de tipo operados por internet.

Que producto de los análisis realizados por la Entidad, se evidenció que los Juegos Virtuales complementan la oferta de juegos, tienen un segmento de mercado particular y han alcanzado un porcentaje de participación significativo del mercado, dentro de las jurisdicciones mencionadas.

Que Coljuegos realizó la revisión a los requerimientos técnicos y el modelo de datos previstos en la reglamentación de juegos operados por internet, evidenciando que para la entrada en operación de los juegos virtuales no se requiere ninguna modificación o cambio a los requerimientos técnicos y que su impacto en el modelo de datos no es significativo.

Que Coljuegos evidenció la necesidad de relacionar los documentos técnicos que hacen parte de la reglamentación de los juegos operados por internet y a los cuales se debe dar estricto cumplimiento, en aras de garantizar que la operación cumpla con las disposiciones expedidas por la Entidad y de que haya certeza sobre los documentos que deben ser acatados por parte de los operadores y verificados para efectos de las certificaciones a que haya lugar.

Que la Vicepresidencia de Desarrollo Comercial de Coljuegos, en el marco de sus funciones elaboró la memoria justificativa respecto de los aspectos a modificar del Acuerdo

04 de 2016.

Que en cumplimiento de lo previsto en el numeral 8 del artículo 8º de la Ley 1437 de 2001, el presente Acuerdo se publicó para recibir observaciones de los interesados.

Que en la Sesión número 141 celebrada el 11 de septiembre de 2019, la Junta Directiva resolvió aprobar la modificación y adición al Acuerdo 04 de 2016.

En mérito de lo expuesto la Junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR