Acuerdo número 043 de 2020, por el cual se reglamenta el proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior Universitario - 26 de Febrero de 2021 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 862006151

Acuerdo número 043 de 2020, por el cual se reglamenta el proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior Universitario

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
Número de Boletín51600

El Consejo Superior Universitario de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, en uso de sus facultades legales y especialmente las conferidas por el Acuerdo 011 del 10 de abril de 2000 y el Acuerdo 042 de 30 de noviembre de 2020 expedido por el Consejo Superior Universitario.

CONSIDERANDO:

Que, el artículo primero del Acuerdo 042 del 30 de noviembre de 2020, literal h), establece que el Consejo Superior Universitario está integrado por "h) Un (1) representante del sector productivo que acredite formación académica a nivel de posgrado universitario en las áreas del conocimiento que desarrolla la Universidad, presentado por un gremio o asociación, designado por el Consejo Superior para un periodo de dos (2) años."

Que, es necesario designar al representante del sector productivo ante el Consejo Superior Universitario, por un período de dos (2) años, contados a partir de la fecha de su posesión.

Que, en consecuencia, es procedente establecer el reglamento para la designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca.

Que, en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

Artículo 1º Reglamentar

el proceso de designación del representante del sector productivo ante el Consejo Superior Universitario, por un período de dos (2) años a partir de la fecha de posesión.

Artículo 2º Requisitos y calidades.

Los aspirantes para representar al sector productivo ante el Consejo Superior Universitario que acrediten formación académica a nivel de posgrado universitario, y con correspondencia entre el gremio o la asociación con las áreas de conocimiento que desarrolla la Universidad, deben aportar:

  1. Carta de postulación expedida por el Representante Legal del gremio o asociación del sector productivo que representa.

  2. Certificación de permanencia en el gremio por un tiempo mínimo de dos (2) años.

  3. Certificación de Existencia de Representación Legal vigente.

  4. Hoja de vida que acredite experiencia académica (Diplomas que acreditan la formación universitaria) y laboral con los respectivos soportes. Para el caso de los títulos obtenidos en el exterior se deberá adjuntar la respectiva convalidación por parte del Ministerio de Educación Nacional.

  5. Tarjeta profesional cuando sea el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR