Acuerdo número 047 de 2020, por medio del cual se designa al Revisor Fiscal de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) - 9 de Marzo de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 841140060

Acuerdo número 047 de 2020, por medio del cual se designa al Revisor Fiscal de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca
Número de Boletín51251

La Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), en uso de sus facultades legales y estatutarias, especialmente las conferidas por el literal b) del artículo 25 de la Ley 99 de 1993 y el numeral 2 del artículo 14 de los Estatutos de la Corporación, y

CONSIDERANDO:

Que acorde con los Estatutos de la Corporación, es función de la Asamblea Corporativa la designación del Revisor Fiscal de la entidad.

Que la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), facultada por el numeral 6 del artículo 14 de los mencionados Estatutos, reglamentó la convocatoria y designación del Revisor Fiscal de la Corporación, mediante Acuerdo 23 del 6 de abril de 2004.

Que a su vez, la Asamblea Corporativa de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), a través del Acuerdo 40 del 23 de febrero de 2016, modificó el artículo 55 de los Estatutos de la entidad, en el sentido de homologar el periodo del Revisor Fiscal, con el del Director General y los miembros del Consejo Directivo, determinándose que este sea de 4 años.

Que ante el vencimiento del actual periodo del Revisor Fiscal de la Corporación y en cumplimiento del Acuerdo 23 de 2004, la Secretaría General invitó mediante la Convocatoria Pública número 01 de 2020, a las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el proceso de elección de Revisor Fiscal 2020 - 2024, para lo cual elaboró los correspondientes términos de referencia.

Que siguiendo el procedimiento previsto en el Acuerdo 23 de 2004, la Comisión de la Asamblea Corporativa, integrada por los cuatro (4) Alcaldes miembros del Consejo Directivo, estudió y evaluó la propuesta presentada dentro de la Convocatoria Pública número 01 de 2020; todo lo cual consta en el Informe de Estudio y Evaluación del veinticuatro (24) de febrero de 2020, debidamente suscrito por los integrantes de la Comisión, en el cual se concluyó y recomendó a la Asamblea Corporativa, que la designación del Revisor Fiscal de la Corporación, recaiga sobre aquel proponente que cumplió satisfactoriamente la totalidad de los requisitos establecidos en los términos de la referida Convocatoria.

Que el Consejo Directivo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR