Acuerdo número 13 de 2017, por medio del cual se acepta una renuncia, y se encarga a un funcionario de planta de las funciones del cargo de Rector de Institución Universitaria Código 0052 Grado 14 del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) temporalmente - 7 de Marzo de 2017 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 670880185

Acuerdo número 13 de 2017, por medio del cual se acepta una renuncia, y se encarga a un funcionario de planta de las funciones del cargo de Rector de Institución Universitaria Código 0052 Grado 14 del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) temporalmente

EmisorEstablecimientos Públicos - Institución de Educación Superior
Número de Boletín50168

El Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el artículo 69, el artículo 11 literales a) y c), así como el artículo 28 literal r), del Acuerdo número 03 del 9 de mayo de 2014 Estatuto General, y

CONSIDERANDO:

Que la designación del rector del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) se realiza de conformidad con el artículo 40 del Estatuto General de la Entidad, con el procedimiento de elección popular previa a la elección por los integrantes del Consejo Directivo.

Que el periodo del último rector elegido por este órgano colegiado fue del 25 de noviembre de 2015 hasta el 24 de noviembre de 2018.

Que el doctor Aquileo Medina Arteaga quien se venía desempeñando como rector para el periodo del 25 de noviembre de 2015 hasta el 24 de noviembre de 2018, presentó renuncia al cargo ante este órgano colegiado.

Que de conformidad con el literal r) del artículo 28 del Estatuto General, el Consejo Directivo designa al Rector.

Que conforme al parágrafo 2º del artículo 42 del Estatuto General del ITFIP, se hace necesario encargar temporalmente (tres (3) meses) a un funcionario de planta, mientras se surte todo el proceso de elección del nuevo ciudadano que sea elegido para ocupar dicho cargo.

Que el ciclo del rector es institucional, por lo tanto el período del rector elegido, se contará a partir de su posesión, el cual tendrá una duración de tres (3) años.

Que los honorables consejeros luego de hacer postulaciones y de deliberar decidieron encargar de las funciones de Rector de Institución Universitaria, Código 0052 Grado 14, a la licenciada Isabel Ortiz Serrano, identificada con cédula de ciudadanía número 28716078 del Espinal (Tolima).

Que la funcionaria Isabel Ortiz Serrano deberá tomar posesión en encargo del cargo de rector ante este órgano colegiado, a la fecha.

Que en virtud de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR