Acuerdo número 148 de 2018 - 25 de Mayo de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 726387329

Acuerdo número 148 de 2018

EmisorVarios - Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía
Número de Boletín50604

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, en uso de las facultades conferidas por el artículo 12 de la Ley 814 de 2003 y del numeral tercero del artículo 2.2.1.37 del Decreto 1080 de 2015.

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 11 de la Ley 814 de 2003, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) abrió la convocatoria 2018 en las modalidades de formación a través de festivales de cine y muestras de cine colombiano en el exterior, para seleccionar proyectos beneficiarios de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) creado por la misma ley.

Que para la selección de los proyectos beneficiarios de las citadas modalidades de la convocatoria se designó un comité evaluador integrado por reconocidos expertos en la actividad cinematográfica, de origen nacional y extranjero, así:

- Adriana Mora Arango.

- Teresa Hoppe.

- Erick A. González Yáñez.

Que en forma libre y experta el comité evaluador realizó la valoración y selección de los proyectos beneficiarios de los apoyos del FDC, y sustentaron ante el CNACC en su sesión número 158 del 28 de febrero de 2018 los resultados de su evaluación.

Que de conformidad con sus potestades legales el CNACC encuentra procedente acoger la evaluación realizada por los comités evaluadores.

ACUERDA:

Primero. Acoger la evaluación realizada y presentada por el comité evaluador, designado para analizar los proyectos de Formación a través de Festivales de Cine y, en concordancia, asignar los siguientes estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico:

Segundo. Acoger la evaluación realizada y presentada por el comité evaluador, designado para analizar los proyectos de Muestras de Cine Colombiano en el Exterior y, en concordancia, asignar los siguientes estímulos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico:

Tercero. La entrega de los apoyos aquí descritos se hará a través del Fondo Mixto de Promoción Cinematográfica "Proimágenes Colombia", en su carácter de administrador del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico, en virtud de lo previsto en la Ley 814 de 2003. Proimágenes Colombia celebrará con los beneficiarios los correspondientes contratos en forma previa a la realización de los desembolsos.

Cuarto. Incrementar el presupuesto del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico correspondiente al año 2018, en la suma de treinta millones de pesos ($30.000.000), rubro realización de cortometrajes "relatos regionales", con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR