Acuerdo número 157 de 2018 - 29 de Noviembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 748568645

Acuerdo número 157 de 2018

EmisorVarios - Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía
Número de Boletín50792

ANEXO 1

El Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía, en uso de las facultades conferidas por el artículo 12 de la Ley 814 de 2003 y del numeral tercero del artículo 2.2.1.37 del Decreto 1080 de 2015,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el artículo 11 de la Ley 814 de 2003, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC) abrió la Convocatoria 2018 para seleccionar proyectos beneficiarios de los recursos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico (FDC) creado por la misma Ley.

Que para la selección de los proyectos beneficiarios de la citada convocatoria se designó un Comité Evaluador integrado por reconocidos expertos en la actividad cinematográfica, de origen nacional y extranjero, así:

FICCIÓN:

- En la modalidad de Escritura de guión para largometraje:

Rafael Sampaio, Verónica Triana, Silvana Aguirre, Roberto Rubiano, Carmen Jiménez, Carlos Henao, Fernando Guillermo Ramírez Moreno, Manuel Silva-Ferrer, Matías Maldonado, Luciano Castillo, Guillermo González Uribe, Enrique Cortés, Andrea López, Martín Salinas, Claudia Bautista, Carlos Sorín, María Carolina Barrera Botero, Alejandro Brugués, Luis Felipe Salamanca, Néstor González, Alberto González, Carmen Roa Yusti, Tania Cárdenas y Valentín Fernández-Tubau.

- En la modalidad de Escritura de guión para largometraje de género (Comedia):

Antonio Joaquín García Ángel, María Dolores Fuentes, Ana Fernanda Martínez y Gerardo Chijona.

- En la modalidad de Producción de largometrajes -Categoría 1: Primera película de director colombiano:

Ángela Suárez, Christopher Murray, Simón Ramón, Enrique Álvarez, Camila Loboguerrero, Lucero Garzón Polanco, Angelisa Stein y William Vega.

- En la modalidad de Producción de largometrajes -Categoría 2: Segunda película en adelante de director colombiano:

Claudia Bedogni, Lucía Puenzo y Luis Pacheco.

- En la modalidad de Posproducción de largometrajes: Julio García González, Karina Koremblum y Joao Roni García.

- En la modalidad de Realización de Cortometrajes:

María Morata, Jaime Andrés Porras Rocha, Diego Velasco, Diana Alejandra Quintero Escobar, Giuliano Cavalli Gaitán, Isabel Muñoz Cota, Marie-Elaine Riou, Claudia Patricia González Valenzuela, Daniel Romero, Angélica Clavijo Ortiz, Sylvia Amaya, Mariano Llinás, Manuel Siles y Harold Ospina.

- ESTÍMULO INTEGRAL A LA PRODUCCIÓN Y PROMOCIÓN DE PELÍCULAS:

Leonardo Jasmín Edde, Simón Brand y Eric Schnedecker.

- COPRODUCCIONES MINORITARIAS DE FICCIÓN, ANIMACIÓN O

DOCUMENTAL:

Sandra Tabares-Duque, Cristina Littin Menz, Luíz Alberto Rodrigues y Nicolás Rincón-Gille.

- CIRCULACIÓN ALTERNATIVA:

Daniel Bejarano, Sandra Tabares Duque y Karina Korenblum.

Que en forma libre y experta los Comités Evaluadores realizaron la valoración y selección de los proyectos beneficiarios de los apoyos del FDC, y sustentaron ante el CNACC en su sesión del 10 de octubre de 2018 los resultados de su evaluación.

Que de conformidad con sus potestades legales el CNACC encuentra procedente acoger la evaluación realizada por los comités evaluadores,

ACUERDA:

Primero: Acoger la evaluación realizada y presentada por los Comités Evaluadores, previamente integrados en la forma descrita en este Acuerdo.

Segundo: En consonancia con la evaluación realizada asignar los siguientes apoyos del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico:

CONVOCATORIA DEL FONDO PARA EL DESARROLLO CINEMATOGRÁFICO - 2018

I. FICCIÓN:

A. Modalidad de escritura de guión para largometraje (todos los géneros):

Dieciocho (18) estímulos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR