Acuerdo número 27 de 2020, por medio del cual se aprueba el Plan de Fomento a la Calidad 2020 del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) - 20 de Noviembre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 852735782

Acuerdo número 27 de 2020, por medio del cual se aprueba el Plan de Fomento a la Calidad 2020 del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP)

EmisorEntes Universitarios Autónomos - Instituto Tolimense de Formación Tecnica Profesional
Número de Boletín51504

El Consejo Directivo del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP), en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el artículo 26 numeral 1 del Acuerdo número 21 del 18 de junio de 2018 "Estatuto General", y

CONSIDERANDO:

  1. Que el Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) fue creado mediante Decreto 3462 de 1980 y adquirió la condición de Establecimiento Público, por Decreto 758 de 1988.

  2. Que la Ley 30 de 1992 en su artículo 29 literal g) determina la autonomía de las instituciones técnicas profesionales para aplicar sus recursos en el cumplimiento de su misión social y de su función institucional.

  3. Que el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 "Pacto por Colombia, pacto por la equidad" es la hoja de ruta que establece los objetivos de gobierno, fijando programas, inversiones y metas para el cuatrienio. Permite evaluar sus resultados y garantiza la transparencia en el manejo del presupuesto.

  4. Que, a través del citado Plan Nacional de Desarrollo "Pacto por Colombia, pacto por la equidad", el Gobierno apuesta por el fortalecimiento de la educación superior, con un especial énfasis en el sistema de Instituciones de Educación Superior oficiales, compuesto a la fecha por 32 Universidades y 29 Instituciones Técnicas, Tecnológicas y Universitarias (ITTU).

  5. Que, conforme a lo previsto en el Acta de Acuerdo suscrita el 14 de diciembre de 2018 en el marco de la Mesa de Diálogo para la construcción de acuerdos para la educación superior pública, en el numeral 7 se acordó destinar recursos para saneamiento de pasivos y proyectos de inversión de las Instituciones de Educación Superior oficiales.

  6. Que, para distribuir los recursos de inversión antes citados, el Ministerio de Educación Nacional acudió a los Planes de Fomento a la Calidad (PFC), que son herramientas de planeación en las que se definen los proyectos, metas, indicadores, recursos, fuentes de financiación e instrumentos de seguimiento y control a la ejecución del plan, que permiten mejorar las condiciones de calidad de las Instituciones de Educación Superior Públicas mediante una adecuada articulación entre el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan Decenal de Educación, los indicadores del MIDE, las condiciones para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR