Acuerdo número 437 de 2020, por el cual se reduce el presupuesto de ingresos y gastos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) de vigencia 2020 - 10 de Noviembre de 2020 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 852165881

Acuerdo número 437 de 2020, por el cual se reduce el presupuesto de ingresos y gastos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) de vigencia 2020

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge
Número de Boletín51494

El Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en uso de sus facultades legales y estatutarias,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 26 de la Ley 99 de 1993, señala que el Consejo Directivo es el Órgano de Administración de la Corporación.

Que la misma disposición prevé en el artículo 27 Literal i), como una de las funciones del Consejo Directivo, la de aprobar el Plan General de Actividades y el Presupuesto Anual de Inversiones.

Que el artículo 29 de la norma ibídem, señala en su numeral 3, como función del Director General, la de presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo el proyecto de presupuesto, lo cual debe entenderse para sus modificaciones y/o adiciones.

Que mediante Acuerdo número 417 de fecha 13 de diciembre de 2019 se aprobó el presupuesto de rentas y gastos con recursos propios y se adoptan los recursos asignados en el Presupuesto General de la Nación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, para la vigencia fiscal de 2020".

Que mediante Resolución número 2.6927 de fecha 31 de diciembre de 2019, se liquidó el presupuesto de Ingresos y Gastos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge CVS, para la vigencia fiscal año 2020".

Que el Acuerdo número 235 de 2013, por el cual se establece el Reglamento Interno para el Manejo Presupuestal de los Recursos Propios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS, dispone en su artículo 20. Modificaciones al presupuesto. El presupuesto podrá ser modificado mediante, adiciones, reducciones y traslados; las cuales, para su aprobación deberán ser sometidas a consideración del Consejo Directivo con su respectiva justificación técnica y económica, los certificados de disponibilidad correspondientes y los demás requisitos exigidos para su aprobación.

2. Reducciones. Es el movimiento mediante el cual se reduce el presupuesto de ingresos y gastos, ante la certeza de eventos que disminuyan los ingresos previstos, a fin de preservar el equilibrio. Estas modificaciones requerirán aprobación de Consejo Directivo.

En cualquier mes del año fiscal, el Director General de la Corporación, podrá solicitar al Consejo Directivo la reducción total o parcial de las apropiaciones presupuestales que crea necesario, en caso de ocurrir uno de los siguientes eventos:

- Que la Tesorería estime que los recaudos de los ingresos aprobados de un rubro o fuente fueran insuficientes para atender los gastos presupuestados de la vigencia.

- Que no se perfeccionen los recursos de créditos autorizados.

- Que los recursos incorporados por la vía de convenios, no hayan sido recaudados o no se tenga la certeza de su ingreso.

Que el Parágrafo 1º del numeral 3 del artículo 20 del Acuerdo número 235 de 2013 establece que las modificaciones al presupuesto deberán ser aprobadas por el Consejo Directivo de la Corporación, si estas afectan el nivel de agregación de las apropiaciones contenidas en el acuerdo de aprobación del presupuesto.

Que se hace necesario efectuar reducciones al presupuesto de ingresos y gastos de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge, CVS vigencia 2020, según el siguiente detalle:

1. Porcentaje Ambiental o Sobretasa Ambiental

Que la meta de ingresos establecida para la vigencia 2020 del concepto Porcentaje Ambiental o Sobretasa Ambiental se estimó en trece mil ochocientos cincuenta y siete millones seiscientos doce mil setecientos ochenta y cuatro pesos ($13.857.612.784) moneda corriente, y de rendimientos financieros de este concepto en setenta y dos millones trescientos treinta y tres mil trescientos noventa y un pesos ($72.333.391) moneda corriente.

Que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR