Acuerdo número cnsc-20161000000046 de 2016, por el cual se modifican los artículos 11 y 12 del Acuerdo número 179 de 2012, por el cual se establece la estructura de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y se determinan las funciones de sus dependencias - 27 de Abril de 2016 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 637479285

Acuerdo número cnsc-20161000000046 de 2016, por el cual se modifican los artículos 11 y 12 del Acuerdo número 179 de 2012, por el cual se establece la estructura de la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) y se determinan las funciones de sus dependencias

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión Nacional del Servicio Civil
Número de Boletín49857

La Comisión Nacional del Servicio Civil, en ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución Política, el numeral 4 del artículo 13 de la Ley 909 de 1994 y las demás normas que rigen la materia, y

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política creó en su artículo 130 a la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), como responsable de la administración y vigilancia de las carreras de los servidores públicos, excepción hecha de las que tengan carácter especial, y a su vez, el artículo 7º de la Ley 909 de 2004 estableció que la CNSC es un órgano de garantía y protección del sistema de mérito en el empleo público, de carácter permanente, de nivel nacional, independiente de las ramas y órganos del poder público, dotada de personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio propio;

Que de conformidad con el numeral 4 del artículo 13 de la Ley 909 de 2004, a la Comisión Nacional del Servicio Civil, dentro de sus funciones, le corresponde determinar "su estructura y establecer la planta de personal que requiera para el cumplimiento de sus funciones, basada en los principios de economía y eficiencia" . En igual sentido se encuentra el literal d) del artículo del Acuerdo número 508 de 2014, por el cual se adopta el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la CNSC;

Que mediante el Acuerdo número 179 de 2012 se estableció una nueva estructura de la Comisión Nacional del Servicio Civil, contemplando en sus artículos 11 y 12 a las Direcciones de Administración de Carrera Administrativa y de Vigilancia de Carrera Administrativa, respectivamente, señalando además sus funciones;

Que se hace necesario ajustar las funciones de las Direcciones de Administración de Carrera Administrativa y de Vigilancia de Carrera Administrativa, respectivamente, con el fin de que cumplan en forma eficiente sus objetivos;

En mérito de lo expuesto, la Sala Plena de la CNSC en sesión ordinaria del 19 de abril de 2016,

ACUERDA:

Artículo 1º Modificar el artículo 11 delAcuerdo número 179 de 2012, el cual quedará así: Artículo 11

Funciones de la dirección de administración de carrera administrativa..

Son funciones de la Dirección de Administración de Carrera Administrativa, las siguientes: 1. Implementar las decisiones adoptadas y las instrucciones impartidas por la Sala Plena de la Comisión en materia de su competencia y realizar el control y seguimiento a las mismas.

2. Asistir y orientar la planeación y ejecución de las convocatorias a concurso para el desempeño de empleos públicos de carrera, de acuerdo con las solicitudes que para efecto le sean remitidas.

3. Proponer a la Sala Plena de la Comisión los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR