Resolución número 0598 de 2012, por la cual se resuelven las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Nariñoy se toman otras determinaciones - 26 de Febrero de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 425732130

Resolución número 0598 de 2012, por la cual se resuelven las decisiones adoptadas por la Asamblea General Ordinaria de Afiliados a la Caja de Compensación Familiar de Nariñoy se toman otras determinaciones

EmisorSuperintendencias - Superintendencia del Subsidio Familiar
Número de Boletín48716

El Superintendente del Subsidio Familiar, en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por la Ley 25 de 1981, el Decreto-ley 2150 de 1992, el Decreto Reglamentarlo número 341 de 1988, la Ley 789 de 2002, el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, y

CONSIDERANDO QUE:

La Caja de Compensación Familiar de Nariño celebró la Asamblea General Ordinaria de Afiliados el día veintiocho (28) de junio de 2012, según consta en la copia del Acta número 054, remitida a esta Superintendencia mediante Comunicación D.A. 146 del 17 de julio de 2012 y radicada en esta Superintendencia con el número 2012-004649-7592 del 24 del mismo mes y año.

En la citada reunión se aprobó:

- Designar a los señores Luis Fernando Caicedo Erazo, María Alejandra Aguirre Huertas, Hernando Rivera y Bolívar Benavides Lagos, representantes de las empresas Luis Fernando Caicedo y Compañía Ltda., Medicalhelt Colombia S. A. S., Hernando Rivera y Compañía Empresa de Imágenes Diagnósticas y Expreso Juanambú S. A.; respectivamente, para el estudio y aprobación del acta de la citada reunión.

- Aprobar por unanimidad los estados financieros a 31 de diciembre de 2011.

- Reforma de estatutos, los cuales fueron aprobados quedando de la siguiente manera:

ESTATUTOS ACTUALES PROPUESTA DE MODIFICACIÓN
Articulo 16. La calidad de afiliados se pierde Articulo 16. La calidad de afiliados se pierde
por retiro voluntario o por expulsión median- por retiro voluntario o por expulsión median-
te decisión motivada del Consejo Directivo de te decisión motivada del Consejo Directivo de
la CAJA, fundada en causa grave. la CAJA, fundada en causa grave.
Corresponde al Consejo Directivo adoptar el Corresponde al Consejo Directivo adoptar el
procedimiento para la expulsión de afiliados. procedimiento para la expulsión de afiliados.
Para efectos de la expulsión se entiende que Para efectos de la expulsión se entiende que
hay reincidencia en la mora cuando el res- hay reincidencia en la mora cuando el res-
pectivo empleador deje de cancelar tres (3) pectivo empleador deje de cancelar dos (2)
mensualidades consecutivas. mensualidades consecutivas. (Parágrafo 4º
Constituye causa grave, entre otras, las si- artículo 21 Ley 789 de 2002)
guientes: Constituye causa grave, entre otras, las si-
guientes:
1. El suministro de datos falsos por parte del 1. El suministro de datos falsos por parte del
empleador a la CAJA. empleador a la CAJA.
2. La violación de las normas sobre salarios 2. La violación de las normas sobre salarios
mínimos. mínimos.
3. El envío de informes que den lugar a la dis- 3. El envío de informes que den lugar a la dis-
minución de aportes o al pago fraudulento del minución de aportes o al pago fraudulento del
subsidio familiar. subsidio familiar.
4. La mora reincidente en el pago de aportes. 4. La mora reincidente en el pago de aportes.
Artículo 24. Los rechazos a solicitudes de afi- Artículo 24. Las admisiones, suspensiones y
liación, las admisiones, suspensiones y retiros retiros de afiliados a la CAJA, serán comu-
de afiliados a la CAJA, serán comunicados al nicados al Servicio Nacional de Aprendizaje
Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), den- (Sena), dentro de los diez (10) días siguientes
tro de los diez (10) días siguientes contados a contados a partir de que el respectivo hecho
partir de que el respectivo hecho se produzca. se produzca.
Artículo 60. Son funciones del Consejo Direc- Artículo 60. Son funciones del Consejo Direc-
tivo: tivo:
1. Adoptar la política administrativa y finan- 1. Adoptar la política administrativa y finan-
ciera de la CAJA teniendo en cuenta el régi- ciera de la CAJA teniendo en cuenta el régi-
men orgánico del Subsidio Familiar, de la Se- men orgánico del Subsidio Familiar, de la Se-
guridad y Protección Social y las directrices guridad y Protección Social y las directrices
impartidas por el Gobierno Nacional. impartidas por el Gobierno Nacional.
2. Aprobar, en consonancia con el orden de 2. Aprobar, en consonancia con el orden de
prioridadesfijadas por la ley, los planes y pro- prioridades fijadas por la ley, los planes y pro-
gramas a que deban ceñirse las inversiones y gramas a que deban ceñirse las inversiones y
la organización de los servicios sociales, para la organización de los servicios sociales, para
lo cual la CAJA elaborará un plan trienal de lo cual la CAJA elaborará un plan trienal de
desarrollo. Los planes y programas antes di- desarrollo. Los planes y programas antes di-
chos serán sometidos al estudio y aprobación chos serán sometidos al estudio y aprobación
de la Superintendencia del Subsidio Familiar. de la Superintendencia del Subsidio Familiar.
3. Aprobar y autorizar el presupuesto anual 3. Aprobar y autorizar el presupuesto anual
de ingresos y egresos de conformidad con la de ingresos y egresos de conformidad con la
competencia establecida en la Ley 789 del competencia establecida en la Ley 789 del
2002 y remitirlo para su información a la Su- 2002 y remitirlo para su información a la Su-
perintendencia de Subsidio Familiar o quien perintendencia de Subsidio Familiar o quien
haga sus veces. haga sus veces.
4. Fijar, por semestres anticipados, la cuota 4. Determinar el uso que se dará a los ren-
del Subsidio en dinero, pagadera por persona dimientos líquidos o remanentes que arrojen
a cargo, calculada con base en los porcenta- en el respectivo ejercicio las operaciones de
jes mínimos de los recursos previstos en la ley la CAJA, como está previsto en los Estatutos.
y el número de personas a cargo.
5. Determinar el uso que se dará a los ren- 5. Vigilar y controlar la ejecución de los pro-
dimientos líquidos o remanentes que arrojen gramas, la prestación de los servicios, el ma-
en el respectivo ejercicio las operaciones de nejo administrativo y financiero de la CAJA y
la CAJA, como está previsto en los Estatutos. la correcta utilización y conservación de los
bienes de la Corporación.
6. Vigilar y controlar la ejecución de los pro- 6. Elegir y remover al Director Administra-
gramas, la prestación de los servicios, el ma- tivo.
nejo administrativo y financiero de la CAJA y
la correcta utilización y conservación de los
bienes de la Corporación.
7. Elegir y remover al Director Administra- 7. Evaluar los informes trimestrales de ges-
tivo. tión y de resultados que debe presentar el Di-
rector Administrativo.
8. Evaluar los informes trimestrales de ges- 8. Aprobar los contratos que suscriba el Di-
tión y de resultados que debe presentar el Di- rector Administrativo cuando su cuantía fuere
rector Administrativo. superior a la suma que anualmente determine
la Asamblea General.
9. Aprobar los contratos que suscriba el Di- 9. Aprobar planes y programas de inversión y
rector Administrativo cuando su cuantía fuere organización de servicios que debe adelantar
superior a la suma que anualmente determine al Director Administrativo.
la Asamblea General.
10. Aprobar planes y programas de inversión 10. Elegir dentro de sus miembros el Presi-
y organización de servicios que debe adelan- dente y Vicepresidente del mismo Consejo,
tar al Director Administrativo. para el período respectivo.
11. Elegir dentro de sus miembros el Presi- 11. Considerar las solicitudes de los emplea-
dente y Vicepresidente del mismo Consejo, dores, que deseen afiliarse a la CAJA, o dele-
para el período respectivo. gar esta función al Director Administrativo.

ESTATUTOS ACTUALES PROPUESTA DE MODIFICACIÓN
12. Considerar las solicitudes de los empleadores, que deseen afiliarse a la CAJA, o delegar esta función al Director Administrativo. 13. Autorizar al Director Administrativo para celebrar contratos o formalizar negocios, cuando dicho funcionario no tenga autorización de la Asamblea General. 14. Dictar y reformar los reglamentos internos de la CAJA y su propio reglamento de trabajo. 15 Aprobar u objetar balances, estados financieros y cuentas de fin de ejercicio y considerar los informes generales y especiales que presente el Director Administrativo, para su remisión a la Asamblea General. 16. Crear los cargos que considere necesarios, fijar el escalafón y las remuneraciones para todo el personal al servicio de la CAJA. 17. Ejecutar y hacer cumplir las disposiciones de la Asamblea General. 18. Convocar a la Asamblea
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