Ampliación - 12 de Julio de 2002 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43177965

Ampliación

EmisorVarios - Corporación Universitaria Reformada
Número de Boletín44863

Conforme a la ampliación de información solicitada por la Subdirección de Monitoreo y Vigilancia del ICFES mediante Oficio número 024006 del 27 de diciembre de 2000.

(Ley 30 de 1992 y Decreto 1478 de 1994).

En Barranquilla, Atlántico, el día 9 de febrero de 2001, siendo las 8:00 a.m., se reunieron en la carrera 46 número 48-50, las siguientes personas jurídicas por intermedio de sus respectivos representantes legales: Iglesia Presbiteriana de Colombia, representada legalmente por el Rev. Lic. Leonel Isaí Torreglosa Peña, identificado con la cédula de ciudadanía número 10898494 de Valencia, Córdoba; la Asociación Presbiterio de la Costa Norte de Colombia, re presentada legalmente por el Rev. Lic. Adriano Manuel Portillo, identificado con la cédula de ciudadanía 73106030 de Cartagena, Bolívar; honorable Presbiterio de Urabá de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, representado legalmente por el Rev. Bernardino López Estrada, identificado con la cédula de ciudadanía número 10897118 de Valencia, Córdoba, y la Corporación honorable Presbiterio Central de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, representada legalmente por el Rev. Pablo Noguera, identificado con la cédula de extranjería número 226689 expedida en Bogotá, para ampliar el Acta de Constitución de la Corporación Universitaria Reformada (CUR), conforme a la solicitud efectuada por el Icfes mediante oficio número 024006 del 27 de diciembre de 2000; sintetizada en los siguientes puntos:

  1. Inclusión de los nombres y apellidos e identificación de los fundadores de la Corporación Universitaria Reformada.

  2. Afirmación de la voluntad expresa, por parte de la Iglesia, a través de los representantes legales de la Iglesia Presbiteriana de Colombia y las personas jurídicas asociadas a ella, a saber, Presbiterio de la Costa Norte de Colombia, Corporación honorable Presbiterio Central de la iglesia Presbiteriana de Colombia, y honorable Presbiterio de Urabá de la Iglesia Presbiteriana de Colombia; de constituirse en fundadores de la Corporación Universitaria Reformada.

  3. Afirmación de la denominación de la institución educativa propuesta, teniendo en cuenta el régimen de las ¿fundaciones¿ y el de las ¿Corporaciones¿.

  4. Justificación sintética de la institución a crearse, en el marco de la tradición del conocimiento en que se encuentra fundada.

  5. Definición del carácter jurídico y académico de la institución a crearse.

  6. Compromiso institucional y función social.

  7. Relación de los bienes que los fundadores se comprometen a aportar y el valor asignado a los mismos en el acto de fundación y la relación de los títulos correspondientes.

  8. Nombramiento/Ratificación de los delegados a la Sala General de la Corporación.

  9. Ratificación del Representante Legal Provisional y asignación de la competencia para tramitar la obtención del reconocimiento de la personería jurídica.

  10. Ratificación del Revisor Fiscal de la Corporación.

  11. Comisión al Rector. Identificados en tal propósito acordamos:

    Primero. Afirmamos la voluntad expresa de los fundadores: la Iglesia Presbiteriana de Colombia y las personas jurídicas asociadas a ella, a saber: Presbiterio de la Costa Norte de Colombia, Corporación honorable Presbiterio Central de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, y honorable Presbiterio de Urabá de la Iglesia Presbiteriana de Colombia, tal como se manifiesta en los documentos que se adjuntan, de constituir una Institución Universitaria concebida como ampliación, a la educación superior, del Ministerio Docente de la Iglesia.

    Segundo. Optamos por constituir una Corporación para la prestación del servicio de Educación Superior en una perspectiva regional, caribeña y latinoamericana, con enfoque reformado y con fundamento en una de las mayores tradiciones cristianas comprometidas con el logro de la mayoría de edad; la cual se denominará ¿Corporación Universit aria Reformada¿ cuya existencia se da a partir de la unión de las voluntades anotadas, las cuales realizan un aporte que constituirá el patrimonio inicial de la Corporación Universitaria Reformada.

    Tercero. La anterior decisión se encuentra plenamente justificada en los siguientes hechos:

  12. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR