Resolución número PS-GJ.1.2.6.13 2137 de 2013, por medio de la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto por el señor Bernardo Antonio Castañeda Camargo, identificado con cédula de ciudadanía número 11338522 de Zipaquirá, actuando en calidad de representante legal suplente de Antea Group S. A. S. (antes Geoingeniería S. A. S.) contra la Resolución número PS-GJ, 1. 2. 6. 13.1237 de fecha 25 de julio de 2013, por la cual se niega un permiso de investigación científica sobre diversidad biológica, solicitado por la empresa Geoingeniería S. A. S., identificado con NIT800.073.584-4, proyecto a llevarse a cabo el área exploratoria CPO-7, CPO.13A y CPO-13B, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta - 17 de Diciembre de 2013 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 482262830

Resolución número PS-GJ.1.2.6.13 2137 de 2013, por medio de la cual se resuelve el recurso de reposición interpuesto por el señor Bernardo Antonio Castañeda Camargo, identificado con cédula de ciudadanía número 11338522 de Zipaquirá, actuando en calidad de representante legal suplente de Antea Group S. A. S. (antes Geoingeniería S. A. S.) contra la Resolución número PS-GJ, 1. 2. 6. 13.1237 de fecha 25 de julio de 2013, por la cual se niega un permiso de investigación científica sobre diversidad biológica, solicitado por la empresa Geoingeniería S. A. S., identificado con NIT800.073.584-4, proyecto a llevarse a cabo el área exploratoria CPO-7, CPO.13A y CPO-13B, en el municipio de Puerto Gaitán, Meta

EmisorCorporaciones Autónomas Regionales - Corporación para el desarrollo Sostenible del Area de Manejo Especial La Macarena
Número de Boletín49007

RESUELVE:

Artículo 1º Resuélvase favorablemente el recurso interpuesto por representante legal suplente de Antea Group S

A.S (antes Geoingeniería S. A. S.), contra la Resolución número PS-GJ, 1. 2. 6. 13.1237 de fecha 25 de julio de 2013.

Artículo 2º Otorgar permiso de investigación científica en diversidad Biológica, con el fin de realizar el "Estudio de Impacto Ambiental - Áreas de perforación Exploratoria CPO-7, CPO.13A y CPO-13B", ubicado en el municipio de Puerto Gaitán, en el departamento del Meta aplicando la siguiente metodología, expuesta en el concepto técnico número PM-GA. 3.44. 13.420 del 15 de marzo de 2013.

METODOLOGÍA GENERAL

FLORA

Revisión de información secundaria.

Generación del mapa de cobertura vegetal, a partir de la interpretación de una imagen satelital reciente de las áreas de estudio.

Levantamiento de la información primaria a través de inventarios forestales en las diferentes unidades de cobertura predeterminadas.

Procesamiento y análisis de la información.

Evaluación ambiental, zonificación biótica, plan de manejo y programa de seguimiento y monitoreo.

FLORA EPÍFITA

Revisión de la información temática secundaria Preselección de sitios de muestreo.

Levantamiento de información primaria a través de la información colectada en campo. Integración de la información y elaboración de la base de datos. Elaboración de la Cartografía temática. Elaboración del informe de caracterización de epífitas.

Evaluación ambiental, plan de manejo y programas de seguimiento y monitoreo.

FAUNA

Revisión de información secundaria en bibliografía especializada.

Expedición de campo; levantamiento de información primaria por métodos directos (conteo por observación directa o sonidos ya sea aleatoriamente o definidos según cobertura vegetal cámaras trampa, redes de niebla, trampas Sherman y Tomahawk) o indirectos (interpretación de rastros y evidencias e información recopilada a través de encuestas semi-estructuradas).

Análisis de la información, evaluación zonificación ambiental, plan de manejo y programa de seguimiento, monitoreo y compensación.

Análisis histórico de la información y/o análisis multitemporal.

COMPONENTE HIDROBIOLÓGICO

Revisión de información secundaria.

Levantamiento de información primaria muestreando comunidades hidrobiológicas, de acuerdo a las características del cuerpo de agua (perifiton, macroinvertebrados bentónicos, fitoplancton, zooplancton, macrófitas e ictiofauna). De acuerdo a Standard methods for the examination of water and wastewater.

Procesamiento y análisis de información.

Artículo 3º Cobertura y vigencia.

El permiso de estudios con fines de investigación científica solo tendrá validez para nuestro caso en el Departamento del Meta, y tendrá una vigencia de veinticuatro (24) meses: en las siguientes coordenadas:

TABLA 1

COORDENADAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR