Resolución número 0501 de 2009, por medio de la cual se anuncia, por motivos de utilidad pública e interés social, el Macroproyecto de Interés Social Nacional Recodo de San Antonio del municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca. - 16 de Marzo de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 54081361

Resolución número 0501 de 2009, por medio de la cual se anuncia, por motivos de utilidad pública e interés social, el Macroproyecto de Interés Social Nacional Recodo de San Antonio del municipio de Mosquera, departamento de Cundinamarca.

EmisorMinisterio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
Número de Boletín47293

El Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, en ejercicio de sus facultades legales, en especial las que le confiere el articulo 8º del Decreto 4260 de 2007, y CONSIDERANDO:

Que segun el Censo de 2005 efectuado por el DANE, la suma del deficit cuantitativo de vivienda en Mosquera, Soacha y Bogota, D. C., es de 304.615 viviendas, distribuidas asi: 4.385 que representan el 26,14% de los 16.774 hogares que componen el municipio de Mosquera, mas 17.553 correspondientes al 16,7%, de los 105.100 hogares que componen el municipio de Soacha y 282.678 que representan el 14,64% de 1.931.372 de hogares existentes en la ciudad de Bogota, D. C., ubicados en su mayoria en las cabeceras municipales, poblacion que vive en arriendo o subarriendo y con la tendencia del mayor deficit cuantitativo en la cohabitacion.

Que segun el Censo de 2005 efectuado por el DANE, la suma del deficit cualitativo de vivienda en Mosquera, Soacha y Bogota, D. C., es de 107.713, siendo el mayor problema en terminos de deficit cualitativo la falta de servicios publicos.

Que respecto a la dinamica poblacional de los 10 municipios de la Provincia Sabana de Occidente, compuesta por Bojaca, Cota, El Rosal, Facatativa, Funza, Madrid, Mosquera, Subachoque, Tenjo y Zipacon, Mosquera es el cuarto mas densamente poblado, con un 9.4% de la poblacion provincial y el 1.46% con respecto al departamento. De acuerdo con la poblacion proyectada para el 2004, la poblacion urbana alcanza el 87.79%.

Que adicionalmente el fenomeno de desplazamiento tambien ha ejercido una dinamica de presion poblacional sobre la ciudad, ampliando la demanda de servicios y equipamientos e incrementando la problematica urbana de la ciudad, ya que la mayor parte de los desplazados se ubica en areas perifericas que ocupan zonas de alto riesgo o de importancia ambiental.

Que segun Carolina Barco y Rodrigo Cortez, en el libro "La necesidad de un planeamiento regional", "Aproximaciones a las directrices de ordenamiento territorial para Bogota y la region", Ed. Coordinacion editorial Lorenzo Fonseca Martinez, Bogota, mayo de 2002, estudio realizado en convenio con la Corporacion Andina de Fomento, Departamento Administrativo de Planeacion Distrital y el Centro de Estudios sobre el Desarrollo Economico de la Universidad de los Andes, se evidencio que "las relaciones funcionales crecientes entre los municipios de la Sabana y Bogota, asi como las nuevas formas de ocupacion del territorio provenientes de la dinamica economica y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR