Decreto número 3297 de 2009, por el cual se asignan algunas funciones a Central de Inversiones S. A., CISA, y se dictan otras disposiciones. - 2 de Septiembre de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 66265875

Decreto número 3297 de 2009, por el cual se asignan algunas funciones a Central de Inversiones S. A., CISA, y se dictan otras disposiciones.

EmisorMinisterio de Hacienda y Crédito Público
Número de Boletín47460

El Presidente de la Republica de Colombia, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial de las conferidas por el numeral 11 del articulo 189 de la Constitucion Politica, articulo 54 de la Ley 489 de 1998 y articulo 8° de la Ley 708 de 2001, y CONSIDERANDO:

Que el documento Conpes 3493 del 8 de octubre de 2007 establecio la importancia de dar continuidad al Programa de Gestion de Activos Publicos, Proga, y de dar institucionalidad al mismo, a traves de Central de Inversiones S. A., CISA, aprovechando su conocimiento en el manejo de activos.

Que en virtud del documento Conpes citado la institucionalizacion del Programa de Gestion de Activos Publicos, Proga, en Central de Inversiones S. A., CISA, propende porque esta se consolide como el Colector de Activos Publicos y Coordinador de la Gestion Inmobiliaria del Estado.

Que para el logro de dicho objetivo, se debe continuar con el mantenimiento del actual Sistema de Informacion de Gestion de Activos, SIGA, y procurar su expansion con el fin de lograr la conformacion de un sistema de informacion confiable y compatible con otros sistemas de informacion de activos fijos inmobiliarios del Estado.

Que, de otra parte, con el fin de lograr una real y efectiva movilidad de los activos inmobiliarios de las entidades publicas, y mejorar la eficiencia en el manejo de los mismos, se hace necesario fijar plazos perentorios para la implementacion y ejecucion de los Planes de Enajenacion Onerosa de los inmuebles del Estado.

DECRETA:

T I T U L O I GESTION INMOBILIARIA DEL ESTADO

Articulo 1° A partir de la entrada en vigencia del presente decreto, en su calidad de Colector de Activos Publicos y Coordinador de la Gestion Inmobiliaria del Estado, asignase a Central de Inversiones S

A., CISA, el desarrollo de un Sistema de Gestion de Activos Publicos, por lo cual se le faculta para administrar el Programa de Gestion de Activos Publicos, Proga, y para normalizar o monetizar los activos inmobiliarios que reciba en desarrollo de dicho programa, bajo sus politicas y procedimientos.

Para efectos del cumplimiento de esta funcion, Central de Inversiones S. A., CISA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR