Resolución número 000908 de 2009, por la cual se adoptan medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido a la Radiodifusión Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y Frecuencia Modulada (F. M.) - 30 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 57441258

Resolución número 000908 de 2009, por la cual se adoptan medidas en materia de ordenación técnica del espectro radioeléctrico atribuido a la Radiodifusión Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y Frecuencia Modulada (F. M.)

EmisorMinisterio de Comunicaciones
Número de Boletín47336

Que las facultades de gestion, administracion y control del espectro electromagnetico, comprenden, entre otras, las actividades de planeacion y coordinacion, la fijacion del cuadro de frecuencias, la asignacion y verificacion de frecuencias, el otorgamiento de permisos para su utilizacion, la proteccion y defensa del espectro radioelectrico, la comprobacion tecnica de emisiones radioelectricas, el establecimiento de condiciones tecnicas de equipos terminales y redes que utilicen en cualquier forma el espectro radioelectrico, la deteccion de irregularidades, perturbaciones y la adopcion de medidas tendientes a establecer el correcto y racional uso del espectro radioelectrico, y a restablecerlo en caso de perturbacion o irregularidades.

Que los Planes Tecnicos de Radiodifusion Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y Frecuencia Modulada (F. M.), hacen parte del Cuadro Nacional de Atribucion de Bandas de Frecuencia, adoptado por el Decreto 555 de 1998.

Que de conformidad con el numeral 9 del articulo del Decreto 1620 de 2003, es funcion del Ministerio atribuir, asignar, gestionar y controlar el espectro radioelectrico con excepcion de lo dispuesto en el articulo 76 de la Constitucion Politica.

Que se hace necesario actualizar periodicamente los Planes Tecnicos de Radiodifusion Sonora en Amplitud Modulada (A. M.) y Frecuencia Modulada (F.M.), de conformidad con el articulo 38 del Decreto 2805 de 2008, teniendo en cuenta las modificaciones necesarias de los parametros tecnicos esenciales de las estaciones de radiodifusion sonora y los cambios que fuere necesario introducir para la optima planificacion del espectro radioelectrico atribuido al servicio, RESUELVE:

Articulo 1º Actualizar el Plan Tecnico Nacional de Radiodifusion Sonora en Frecuencia Modulada (F

M.) en el numeral 10.1, denominado Plan por Departamentos, registrando las modificaciones autorizadas a los parametros tecnicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR