Auto 1033 - 24 de Febrero de 2003 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43189697

Auto 1033

Emisor:Corporaciones Autónomas Regionales - Corporación Autonoma Regional de Boyacá -"Corpoboyacá"
 
EXTRACTO GRATUITO

Que el día 2 de diciembre de 2002 el señor Rubén Rojas Robles, en su calidad de propietario, presentó ante la Corporación Autónoma Regional de Boyacá, Corpoboyacá, solicitud tendiente a obtener Licencia de Aprovechamiento Forestal (permiso menor) para l a tala de 18 árboles de la especie eucalyptus, ubicados dentro del predio denominado El Morro, vereda centro del Municipio de Arcabuco.

Que el artículo 23 de la Ley 99 de 1993, determina que Corpoboyacá es un ente Corporativo de carácter público, creado por la ley, integrado por las entidades territoriales que por sus características constituyen geográficamente un mismo ecosistema o conforman una unidad geopolítica, biogeográfica o hidrogeográfica, dotado de autonomía administrativa y financiera, patrimonio propio y personería jurídica, encargado por ley de administrar, dentro del área de su jurisdicción el medio ambiente y los recursos naturales renovables y propender por su desarrollo sostenible, de conformidad con las disposiciones legales y las políticas del Ministerio del Medio Ambiente.

Que de conformidad con el artículo 53 de la Ley 99 de 1993, el artículo 8° del Decreto 1753 de 1994, 1791 de 1996, Decreto 2811 de 1974 y Decreto 1541 de 1978, Corpoboyacá es la autoridad ambiental competente para expedir y efectuar el seguimiento de las licencias ambientales, concesiones, permisos y autorizaciones que le corresponda otorgar.

Que la Secretaría General al estudiar los documentos presentados por el interesado, ha encontrado que se reúnen los requisitos legales establecidos para avocar conocimiento con respecto a esta clase de solicitudes.

En mérito de lo anteriormente expuesto, la Secretaría General de Corpoboyacá,

DISPONE:

Primero. Admitir la solicitud presentada por el señor Rubén Rojas Robles, en su calidad de propietario, tendiente a obtener Licencia de Aprovechamiento Forestal (permiso menor) para la tala de 18 árboles de la especie Eucalyptus, ubicados dentro del predio denominado El Morro, vereda centro del municipio de Arcabuco.

Segundo. La admisión de la solicitud dispuesta en este auto no obliga a Corpoboyacá a otorgar sin previo concepto técnico el permiso solicitado.

Tercero. Notificar en forma personal el contenido del presente auto, de conformidad como lo establece el Código Contencioso Administrativo.

Cuarto. Líbrese...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA