Aviso número 058 de 2019 - 8 de Octubre de 2019 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 818579401

Aviso número 058 de 2019

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión De Regulación De Energía Y Gas
Número de Boletín51100

Bogotá, D. C.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG),

HACE SABER QUE:

Mediante la Resolución número CREG 071 de 1999 la CREG adoptó el Reglamento Único de Transporte de gas natural (RUT).

El numeral 2.2.1 del Anexo General del RUT establece lo siguiente: "2.2.1 Asignación de Capacidad Disponible Primaria. Siempre que exista Capacidad Disponible Primaria el Transportador deberá ofrecerla a los Remitentes que la soliciten. Si el Transportador llegare a recibir solicitudes firmes de servicio de transporte que superen la Capacidad Disponible Primaria, dicha Capacidad deberá asignarse mediante un proceso de Subasta. Tal Subasta deberá efectuarse dentro de los tres meses siguientes al recibo de dos o más solicitudes de transporte y se llevará a cabo de conformidad con los principios de eficiencia económica y neutralidad establecidos por la Ley. Los términos y condiciones de la Subasta deberán ser aprobados previamente por la CREG y una vez aprobados deberán ser publicados en el Manual del Transportador".

TGI mediante comunicación con radicado CREG E-2019-007932 solicitó a la Comisión lo siguiente:

"En consideración a la última reunión sostenida en las instalaciones de la Comisión y a su comunicación de marzo de 2019 con radicado número S-2019-001253, se evidencia que las condiciones que llevaron a la solicitud inicial han cambiado respecto a (sic) situación actual, en particular en lo relacionado con los productos a subastar durante el primer año o fracción del primer año que termina en noviembre de 2020.

Por lo anterior, TGI solicita que para la aprobación por parte de la Comisión de las condiciones de la subasta de capacidad se tengan en cuenta las condiciones actuales y detalladas en el documento anexo, denominado 'Borrador- Subasta de Capacidad de Transporte".

De acuerdo con lo anterior, la CREG con el propósito de decidir esta solicitud, previo el análisis de sus fundamentos de hecho y de derecho y sus consecuencias y, para garantizar el derecho de defensa de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR