Aviso número 068 de 2018 - 21 de Septiembre de 2018 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 740007837

Aviso número 068 de 2018

EmisorUnidades Administrativas Especiales - Comisión De Regulación De Energía Y Gas
Número de Boletín50723

Bogotá, D. C.

La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG)

Asunto: Solicitud de comercialización conjunta de gas por parte de Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal. Expediente 2018-0127

HACE SABER:

De acuerdo con las disposiciones contenidas en la Resolución número CREG 093 de 2006, Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal presentó a la CREG, mediante comunicación con radicado E-2018-006693, una solicitud de autorización para comercializar de manera conjunta el gas natural producido por Parex y Ecopetrol proveniente del campo de exploración y producción de hidrocarburos denominado Capachos, ubicado en zona rural del municipio de Tame - Arauca.

En la solicitud Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal anota, entre otros aspectos, lo siguiente:

"... en consideración a los niveles de producción de gas del Campo, la comercialización independiente de los mismos no haría posible ejecutar el proyecto de desarrollo del Campo, ni permitiría un adecuado aprovechamiento del gas".

Mediante la comunicación radicada en la CREG con el número E-2018-007796 Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal remitió una copia del aviso publicado en el diario El Tiempo del 29 de julio de 2018 en cumplimiento de la solicitud realizada por la CREG mediante comunicación S-2018-003471.

De acuerdo con lo dispuesto en la Resolución número CREG 039 de 2017 y en especial lo dispuesto en el en relación con la regulación de carácter particular, en su artículo 37, establece que la Dirección Ejecutiva impulsará las actuaciones administrativas tendientes a adoptar decisiones de carácter particular y concreto, a resolver las peticiones de solución de conflicto y de arbitramentos, y demás actuaciones que la Comisión deba tramitar en cumplimiento de las funciones asignadas por la ley.

Con base en lo anterior:

Se admite la solicitud presentada por Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal con radicación CREG E-2018-006693.

Se requiere a Parex Resources Colombia Ltd. Sucursal la presentación a la Comisión de un documento en el que se expliquen los siguientes puntos:

· Descripción del contrato indicando entre otros, cuáles son los campos de producción del mismo, en qué etapa de ejecución se encuentra el contrato, quiénes son los productores de hidrocarburos que participan en el mismo, cuál es el porcentaje de propiedad de la producción por productor y tipo de hidrocarburo.

· Pronóstico de producción del contrato, discriminando por campo, por productor y tipo de hidrocarburos durante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR